Por Daniela Morano
17 julio, 2019

Locales le construyeron una casita para protegerlo del clima.

La lealtad de los perros es incomparable a la de cualquier otro ser vivo. Ningún ser humano es capaz de mantenerse con tanta fidelidad al lado de un ser querido como lo hacen estas mascotas. No se trata simplemente de confiar en alguien que les da de comer, sino que también en alguien que les entrega amor y atención.

El 2017 en Nafpaktos, Grecia, Harris un hombre que allí vivía falleció a los 40 años tras ser atropellado por un camión. Atrás quedósu amado perro, quien hasta el día de hoy lo recuerda acompañando día y noche el santuario que familiares construyeron a un lado de la calle donde Harris falleció.

Nafpaktia News
Nafpaktia News

El leal perrito ya lleva 18 meses viviendo allí y locales se refieren a él como el «Hachiko Griego», en referencia al famoso perro Hachiko, quien esperó que su fallecido dueño regresara a la estación de Shibuya, Tokyo, durante casi 10 años.

Nafpaktia News
Nafpaktia News

Ellos mismos le construyeron una pequeña casa para que durmiera y se protegiera del clima. Además con frecuencia le dejan comida y agua para que se mantenga con vida.

Aunque familiares y otros han intentado que el perro regrese a casa, él insiste en esperar a su amo en caso de que regrese… o quizás es la única manera en que sabe recordarlo.

Puede interesarte