Por Leonardo Granadillo
24 septiembre, 2020

El hecho se produjo en España, donde ya la Guardia Civil le quitó la mascota al negligente amo. Podría pasar un año tras las rejas luego de dejar a su perro con evidentes síntomas de desnutrición y penosas condiciones de salubridad.

La Guardia Civil de Alburquerque (España) ha decidido actuar con mano dura ante un habitante de la zona que tenía un perro en condiciones deplorables tras escuchar denuncias. El animal fue encontrado en su vivienda con claras muestras de delgadez y abandono, por poco lograba mantenerse en pie.

Por ello los agentes de la Patrulla Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, intervinieron comprobando la existencia del perro. El can responde al nombre de Tecket, y de acuerdo al informe, fue hallado con “evidentes síntomas de desnutrición y en condiciones deplorables de salubridad. Con extrema delgadez y abandono, al punto que le costaba mantenerse en pie por su debilidad”, informó la Guardia Civil, según Europa Press.

Guardia Civil España

Con tales evidencias, el dueño ha sido detenido por el delito de maltrato animal, debido a que no se ocupó como corresponde de la mascota. De no haber intervenido a tiempo, quizá la mascota ni siquiera hubiese podido sobrevivir. La custodia le fue retirada al caballero por fortuna, Tecket está siendo examinado por un veterinario y recuperado.

Guardia Civil España

El Juzgado de Instrucción decidirá qué hacer con el hombre quien de acuerdo al Código Penal de este país podría pasar hasta un año en prisión. Además, si su empleo tiene alguna relación con los animales, podría ser inhabilitado por tres años.

Pixabay

Si el animal por alguna complicación termina muerto, los meses en prisión pueden elevarse a 18 y los años de inhabilitación a cuatro, detalló la Guardia Civil. El llamado de las autoridades es el de siempre, tener responsabilidad al momento de hacernos cargo de un ser vivo y atenderlos con lo que requieran.

Si no tenemos ni el tiempo ni los ingresos para ocuparnos correctamente de una mascota, es preferible desistir de la intención de adoptar alguna. Ya basta de encontrarnos con perros en estas condiciones.

Puede interesarte