Por Daniela Morano
9 agosto, 2019

Oficiales ofrecen $5 mil dólares de recompensa a quien entregue información respecto a estos. Harán justicia como sea.

Cansa saber que una y otra vez algunas personas sin corazón abandonan animales como si fuesen basura. Que no los consideran seres vivos, que sufren como uno y que son conscientes de que han sido dejados de lado por uno u otro motivo. Al menos en el caso de algunos eso significa la entrada a una mejor vida, a ser rescatados y adoptados por una familia que sí los quiere.

Es el caso de este perro, que fue arrojado desde un coche en movimiento a la calle en medio de la noche. Este se encontraba desnutrido y claramente nadie se había preocupado por él en mucho tiempo.

Chris Schindler, vice presidente de servicios del exterior y de la Humane Rescue Alliance, dijo a medios locales que había «negligencia hace un largo tiempo. Un perro no llega a ese estado de la noche a la mañana… no sabíamos si sobreviviría, pero estoy feliz de informarles que los llevamos a urgencias y parece estar mejor».

Humane Rescue Alliance

Las cámaras de seguridad captaron el coche pero no su patente, por lo que oficiales están ofreciendo una recompensa de hasta $5 mil dólares por quien entregue información de los dueños de Sheperd, como llamaron al perro.

«Tenía un arnés con dibujos de calaveras y huesos, así que esperamos que si alguien ve esas fotos y lo reconoce nos entregue información. Estamos determinados en hacer justicia».

Humane Rescue Alliance

Sheperd ya logró subir 2 kilos en los pocos días que lleva en una veterinaria, gracias a cuidados intensivos por su parte. Aunque quede un largo camino por delante, esperan que se recupere por completo eventualmente y darlo en adopción a una familia que sí se preocupe por él.

 

Puede interesarte