Perros vs Gatos. Uno con esfuerzo se ha ganado ser considerado el mejor amigo del hombre, el otro no lucha por nada, pero su gracia nos cautiva.

Siempre han habido debates sobre cuál es la mejor mascota, siempre se ha considerado a los perros como el mejor amigo del hombre y a los que tienen un gato nunca les ha molestado, pues consideran que su relación es muy diferente a un mejor amigo.

A través de una Encuesta Social General realizada en 2018 se dio a conocer que 6 de cada 10 hogares americanos (Estados Unidos) tienen al menos uno de estos tipos de mascotas, y todas estas inciden en la felicidad de los dueños.

Los dueños de perros tienen un 36% de probabilidades de ser felices, los de perros&gatos 28% y en lo más bajo sólo gatos 18% según el estudio. Mientras que los que simplemente no tienen mascotas, son un 32% felices.

En la encuesta realizada también se comprobó que los dueños de perros tienen más probabilidades de casarse que los que tienen gatos ¿será por eso que dicen de que las mujeres con muchos gatos son solteras?

Al pedirle detalles sobre su personalidad a los encuestados, se encontró que los propietarios de gatos no necesariamente se siente mal, pero tampoco son más felices. En cambios quienes tienen un perro si se expresaron más contentos.

Esto también se ve relacionado con un estudio que se llevo a cabo en 2013, donde se comprobó que los dueños de perros son más propensos a realizar actividades al aire libre, lo cual hace sentido considerando que siempre oímos un “voy a pasear a mi perro” pero jamas “vamos a pasear al gato”.

Los dueños de gatos se han defendido explicando que lo que uno siente con los felinos no es cuantificable, no son alegres como un perro, pero nos dan muchas otras cosas como su famosa honestidad emocional, no serán los más simpáticos, pero son muy sinceros.

¿Con cuál te quedas?

Puede interesarte