Por Macarena Faunes
13 septiembre, 2019

Hay quienes se conmovieron con el funeral, mientras que otros cuestionan la humanización del animal por parte de sus dueños.

No hay dolor más grande que perder a un animal. Te encariñas con él y lo quieres prácticamente como si fuera tu hijo. Sabemos que está en un lugar mejor y que nos cuidarán desde el cielo, pero nos duele que ya no estén con nosotros físicamente. Como si fueran sangre de nuestra sangre, le damos un último adiós digno para él, aunque nos cueste más que una crítica.

Controversia causó la imagen de un perro velado dentro de un atad en Bahía, Brasil. Fue despedido en una íntima ceremonia en compañía de su amo y familiares más cercanos, tal como si fuera una persona.

Perfil.

Fue envuelto en una sábana y cubierto por flores blancas. El cajón fue hecho a su medida por el Servicio de Asistencia Familia (SAF), a pedido de sus dueños, según informó Correio24horas. Querían que todo fuese perfecto para este conmovedora partida.

Pixabay.

Hay quienes critican a los amos del perro por realizar un velorio y a la entidad por ayudarlos. La organización comentó en un comunicado de prensa que, aunque trabajan sólo servicio para cadáveres humanos, lo hicieron porque se trató de una ocasión especial.

Pixabay.

«Sólo vendimos la urna para la mascota. Ocuparse de los demás pasos que siguen después del velorio depende de la familia dueña del perro.

Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados solamente para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor».

-Comunicado de prensa Servicio de Asistencia Familia (SAF)-

Pixabay.

La postal fue compartida por la página de Facebook Serumaniho Mil Grau, donde generó comentarios divididos. Hay quienes encuentran tierno que la familia se haya despedido de esta manera del perrito, mientras que otros piden no humanizarlo, cuestionando el por qué no fue cremado y convertido en cenizas. 

Pixabay.

«Se nota que la familia amaba a este perro», «es lo más tierno que he visto», «ojalá encuentre el descanso eterno», «creo que hacerle un funeral es demasiado», «ni que fuese humano», fueron algunos de los comentarios.

Pixabay.

Se desconoce la identidad del perro, sus dueños y cómo falleció. Sólo sabemos que está en un lugar mejor.

Pixabay.

Aunque sabemos que ahora no siente dolor, perder una mascota nos rompe el alma. Queremos que esté para siempre con nosotros, pero tenemos que dejarlos descansar en paz. Despedirlos de una manera digna, honrada y tierna es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Cada uno vive su duelo a su manera.

Puede interesarte