Por Pamela Silva
8 abril, 2019

Los elefantes son maltratados, están desnutridos y todo para entretener a unos cuantos turistas. ¿Cómo no les da vergüenza dar su dinero para que sigan estas prácticas?

En pleno 2019 uno pensaría que el maltrato animal es cosa del pasado, sobre todo el maltrato cuyo único fin es entretener a turistas en “países exóticos” con animales a los que no están acostumbrados encontrarse. Porque prefieren verlos bailar y sufrir que libres en su hábitat natural, lamentablemente.

Y no es una exageración, porque el “entrenamiento” que reciben animales como elefantes para aprender a bailar y hacer performance frente al público está basado en maltrato.

Porque para que aprender a hacer los movimientos según ciertos comandos, los elefantes suelen ser golpeados, torturados y privados de comida.

Moving Animals

Así lo reveló un video de la organización Moving Animales, quienes grabaron a tres elefantes bailando para los turistas en Tailandia -donde se veía el amago de golpearlos para que recuerden que tienen que hacer lo que se les indica-.

Uno de los animales era un elefante bebé, apodado “Dumbo de la vida real” que se ve completamente desnutrido en las imágenes captadas por la organización.

En el video se aprecia que los animales parecen exhaustos mientras que sus “entrenadores” los fuerzan a bailar porque algún turista pagó dinero para que lo hicieran.

Quienes grabaron el video aseguran que vieron a uno de los entrenadores agarrar a uno de los elefantes por la oreja para que volviera al podio donde bailan tras bajarse.

El reporte indica que los animales tienen que repetir la rutina tres veces al día. Posiblemente los dos adultos partieron como el pequeño “Dumbo”, actuando desde bebés.

“El dinero de los turistas paga por mantener a este joven elefante en cautiverio, y ella pasará el resto de su vida, obligada a actuar día tras día. Las fotos impactantes también revelan su cuerpo esquelético, lo que suscita preocupaciones de posible malnutrición y agotamiento”.

-Amy Jones de Moving Animals.

Moving Animals

Desde que se reveló el video, mas de 24 mil personas han firmado una petición online para que se cierre el recinto donde estaban los animales bailando (y donde los investigadores aseguran habían más elefantes encerrados en jaulas).

 ¿Cuál es el punto de ir de vacaciones a un lugar y pagar por ver a los animales sufrir? ¿Realmente lo encuentran divertido?

Porque no imagino cómo ver a un animal que está en evidente estado de desnutrición y sufriendo puede ser considerado entretenido.

Moving Animals

Debería darles vergüenza que gracias a su dinero estas prácticas sigan existiendo.

Puede interesarte