Por Daniela Morano
2 enero, 2019

El hombre ha salvado a más de 40 perros mayores, todos los cuales iban a ser sacrificados.

Thayne Hamilton y su fallecida esposa Christine eran una pareja que amaba a los perros más que a nada en el mundo. Fundaron la organización “Grey Muzzle”, y un santuario en las islas Orcas, Washington, donde dedicaron sus vidas a cuidar de perros abandonados y perros mayores para darles una mejor vida. 

Durante 12 años, el matrimonio rescató a 40 perros mayores en edad de perreras alrededor de todo el país en Estados Unidos. Muchos de estos serían sacrificados pues nadie los adoptaba ni podían cuidar de ellos.

Grey Muzzle

Entre los muchos perros que llegaron hasta su santuario, una de las que más cercanas se hizo a Theyne fue Lilla. A ella la mantuvieron atada durante 14 años, haciéndoles preguntarse cómo es que logró sobrevivir tanto tiempo.

Cuando llegó, sus piernas estaban básicamente pegadas a su cuerpo, jamás se había movido. Thayne la subía a una carreta para moverla mientras los otros perros corrían y caminaban a su lado por el campo.

Grey Muzzle
Grey Muzzle

La esposa de Theyne, Christine, falleció el 2013 pero planeaba un cambio radical en la vida de ambos y sus perros. Entró a un concurso del canal TalkitUp TV, quienes elegirían a un ganador para entregarle mil dólares que podrían utilizar para mejorar su “negocio”.

El equipo llegó de sorpresa donde Thayne para darle la gran noticia. Allí les cuenta un poco de cada perro, y de cómo Grey Muzzle comenzó. 

Para ellos no fue una opción ayudar a estos perros, sino que una obligación. Mutuamente se salvaron y ayudaron, mejoraron la vida del otro. 

Grey Muzzle

Actualmente Thayne también cuida perros de otros refugios que no pueden quedarse por motivos de salud o por su actitud. En el santuario, pueden correr libres y cuando mueren, el mismo Thayne construye sus ataúdes para enterrarlos juntos, donde se acompañarán por siempre. 

Puede interesarte