Por Valentina Miranda
14 septiembre, 2021

El can fue trasladado en una camioneta hasta el veterinario, donde le hicieron los análisis médicos y constataron lesiones.

Un derrumbe en el cerro Chiquihuite (México) es lo que ha causado el fallecimiento y desaparición de muchas personas el 10 de septiembre. Un terrible accidente que ha sepultado viviendas en la Colonia Lázaro Cárdenas, pero del que al menos algunas han sido rescatadas y atendidas por los paramédicos y hacer así el proceso correspondiente, de acuerdo a El País.

Dentro de los afectados no podían faltar los animales. De acuerdo a la información entregada por Infobae, un perrito de raza bóxer estuvo atrapado durante tres días bajo los escombros que afortunadamente fue localizado y rescatado por el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) del Ejército Mexicano. “Al parecer tiene fracturada una pata, pero ahorita lo van a checar”, dijo uno de los rescatistas en el momento que lo sacaron a Foro TV.

Twitter: @El_Universal_Mx

De acuerdo a Foro TV, el perrito fue trasladado en una camioneta para hacerle los exámenes médicos y seguir con el proceso. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el animal fue atendido por veterinarios, se encontraba aturdido y con heridas en su cuerpo, según Infobae.

La acción fue muy aplaudida y admirada en las redes sociales. La cuenta la Sedena compartió el conmovedor momento en @sedenamx y hasta el momento tiene más de 5 mil reproducciones.

Twitter: @lasillarota

Los trabajos se siguen haciendo para rescatar a todas las personas y animales posibles, pero ha sido difícil porque se debe ser cautelosos para evitar otro derrumbe. “Aquí tenemos piedras de 200 toneladas, se tiene que hacer, romper esas rocas, ir sacando pedazos y como ahorita no podemos hacer eso, porque son de la maquinaria, podría generar un nuevo derrumbe, se está haciendo por eso el apuntalamiento”, dijo uno de los rescatistas a Foro TV.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz explicó mejor esta situación “Es una posibilidad alta, el cerro está fracturado tenemos piedras que se estabilizaron a bajo de otros, debajo de unas casas se detuvieron, por eso el llamado a que la gente salga de sus casas; yo sé que es muy difícil dejar el patrimonio construido en varias generaciones, pero es más complicado dejar un ser querido y estar buscándolo”, según El Heraldo de México.

Twitter: @lasillarota

A seguir esperando que avancen los trabajos, y ojalá rescaten a todos lo más pronto posible.

Puede interesarte