¡Además es delicioso!

Hay dos tipos de personas: las que amamos el ajo por sobre todas las cosas y poco nos importa quedar pasados por un par de días con tal de disfrutar de deliciosas preparaciones, y las que lo odian (y nos odian). Este post va para quienes, como yo, son amigos del ajo.

giphy

¿Cuantas veces tenemos ajos de un par de semanas en casa que comienzan a germinar? Cuando esto sucede, la gran mayoría de nosotros decide tirarlos a la basura: «si está germinado es porque está malo». Sin embargo, lo que no muchos saben es que el ajo germinado tiene enormes propiedades curativas que, si se conocen, pueden ayudarnos de múltiples formas.

Captura-de-pantalla-2015-11-26-a-las-10.39.27
ccharmon

El mágico poder de las fitoalexinas

Budapest Markets #budapest #paprika #chillies #garlic

A photo posted by Aisling Rowe (@aislingrowe) on

Las fitoalexinas son sustancias químicas que el ajo produce cuando comienza a transformarse en una planta, es decir, a germinar. Esta sustancia protege al vegetal de los insectos, virus, bacterias y plagas que pudieran impedir su crecimiento y desarrollo. Un inteligente método de defensa.

This year's garlic harvest #vampiresbeware #organicgardening #alium #garlic #delish

A photo posted by @auntyrororo on

Generalmente, las fitoalexinas son muy tóxicas para los microorganismos e insectos, sin embargo, son muy beneficiosas para los seres humanos en múltiples sentidos.

Entonces, si comes un ajo luego de los primeros 5 días de madurez, sus propiedades antioxidantes se multiplican.

large
Mariam ♕

Los antioxidantes son sustancias naturales que previenen o retrasan el envejecimiento y el daño de las células y se encuentran presentes en muchos alimentos. Así, si comes un ajo germinado, encontrarás más antioxidantes que en uno que aún no lo ha hecho, beneficiando directamente a tu salud.

garlic-618400_640
Pixabay

Las múltiples propiedades del ajo

No creerás la diversidad de propiedades curativas que tiene el ajo para tu cuerpo: funciona como antibiótico, es depurativo y desinfectante. Ayuda a prevenir el cáncer, protege el sistema cardiovascular y ayuda a reducir la presión arterial. ¿Quedaste impactado?

garlic-691886_640
Pixabay

¿Por qué el ajo tiene todos estos beneficios para nuestra salud?

Todo está en su composición. Tiene agua, proteínas y carbohidratos abundantes en fibra. Contiene múltiples vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener tus músculos sanos y al correcto funcionamiento de tu sistema nervioso. Contiene alicina, la que provee al vegetal de sus efectos antibióticos, previniendo úlceras y favoreciendo a tu sistema cardiovascular.

Pero hay más, existen estudios que señalan que estas propiedades se multiplican al consumir el ajo con el estómago vacío. A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural. Ahora, si además lo consumes crudo, sólo con un vaso de agua (cosa que yo no haré), dicen que podrías transformarte en un verdadero Superman del ajo.

Si después de todo esto quieres eliminar tu aliento a ajo (el que probablemente tendrás si lo consumes crudo por las mañanas), sigue algunos de estos consejos que te ayudarán a quitártelo de encima.

¡Y a disfrutar del delicioso y aromático sabor del ajo!

Puede interesarte