Por Mariana Meza
23 febrero, 2021

Fue encontrado en Campobasso, Molise, Italia, y pesaba unos ocho kilos, cuando lo normal debería ser el doble. Gracias a una intervención a tiempo, hoy está a la espera de ser adoptado.

Definitivamente hay algunas personas que no tiene corazón y siguen tratando a los perros como si fueron objetos desechables. Y es que la maldad humana no tiene limites y quedó demostrado, una vez más, en un nuevo caso de maltrato que se conoció en Italia. Resulta que un perro de caza fue literalmente abandonado a su suerte porque sus dueños consideraron que no hacía bien su trabajo. Simplemente no lo alimentaron más.

Dogs – Adozioni UGDA Molise / Facebook

Ocurrió en Campobasso, Molise, Italia, donde Ricky –un perro de caza de raza setter– fue abandonado y encontrado con un problema severo en las glándulas salivales.

Sin embargo, eso no fue lo peor, porque Ricky no tenía pelo, estaba enfermo de leishmania –una infección que se transmite a través de un mosquito–, no alcanzaba a pesar 8 kilos y tenía todos sus dientes desgastados porque tuvo que comer piedras. Era eso o morir de hambre.

El perro estaba en un estado realmente grave y, según informó el medio italiano La Stampa, su peso debería ser el doble. Para su suerte, logró ser rescatado por Ugda del Molise, una organización de adopción de perros.

Dogs – Adozioni UGDA Molise / Facebook

Según informó la organización en Facebook el pasado 8 de febrero, Ricky tendría unos seis años y “un pasado para olvidar”. Una voluntaria fue consultada por el diario italiano sobre el estado del perro y dijo que “hoy el cabello ha vuelto a crecer y también ha ganado peso, llegando a los 19 kilos”.

Una de las cosas más difíciles de curar fue el problema de la saliva, pero con esfuerzo y mucho amor se logró recuperar. Es más, la voluntaria explicó a La Stampa que “descubrimos que basta con meterlo en el coche para excitarlo y por tanto producir niveles elevados de adrenalina que provoca que la glándula se desinfle sin necesidad de aspiración”.

Dogs – Adozioni UGDA Molise / Facebook
Dogs – Adozioni UGDA Molise / Facebook

Gracias a la organización, Ricky se está recuperando y fue castrado. Ellos dijeron en Facebook que “para salvarlo ahora solo se necesitaría el calor de un hogar real. Hicimos todo lo posible para cuidarlo en cuerpo y alma, ahora esperamos poder darle la serenidad de una familia”.

Puede interesarte