Por Antonio Rosselot
22 enero, 2021

La protectora animal de donde fue adoptado publicó un par de fotos de “antes y después” para celebrar su nuevo “cargo” de Primer Perro de EE.UU, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia del país.

En caso de que estuvieran metidos en un agujero profundo o desconectados de la realidad, les contamos que después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, el demócrata Joe Biden juró como el nuevo Presidente de EE.UU el pasado martes 20 de enero.

Sin duda habrá muchos cambios con esta nueva administración, pero uno de los más notorios es que las mascotas volverán a pisar la Casa Blanca después de una administración que no gustaba de animales.

Delaware Humane Association

La familia Biden se instalará en la casa de gobierno con sus perros Major y Champ, ya archiconocidos en las redes sociales. Major, en particular, será el primer perrito adoptado en vivir en el 1600 de la Avenida Pennsylvania de Washington, y la protectora que lo dio en adopción aprovechó de celebrar al animal y su rápido ascenso al estrellato.

Mediante un par de fotos, la Delaware Humane Association hizo un sencillo pero efectivo tributo al pequeño Major: “¡Comenzó en la protectora y ahora está aquí! Felicitaciones al Primer Perro y ex alumno de DHA, Major Biden”, escribieron. La publicación ronda las 5 mil reacciones y la misma cifra de compartidos.

Delaware Humane Association

La familia Biden adoptó a Major en 2018, y el peludo llegó a sumarse a un clan donde también estaba Champ, parte de la familia desde 2008. Joe y Jill, su esposa —y ahora Primera Dama—, estuvieron cuidando un tiempo a Major cuando era cachorro, luego de que su hija les comentara que había una camada de perritos que necesitaba un hogar temporal.

Pero la pareja se encariñó tanto con el pequeño Major, que terminaron adoptándolo y haciéndolo parte de su hogar. Juzgando por su aspecto juguetón y fiel, no resulta difícil entender la decisión.

Twitter

Y como si fuese poco, la DHA organizó una “inauguración” especial para la llegada de Major a la Casa Blanca, vía Zoom. Se conectaron alrededor de 7.400 amantes de los animales y se recaudó la increíble cantidad de 200 mil dólares para costear los gastos básicos de la protectora.

Major ha traído prosperidad, esperanza y abundancia tanto a su familia como al lugar de donde salió. Y es que no es para menos: luego de tener un futuro incierto cuando era cachorro, ahora podrá correr y jugar en los vastos jardines de la Casa Blanca.

TW: @DrBiden

¡Bien merecido lo tiene!

Puede interesarte