Por Andrés Cortés
9 Junio, 2017

Uno de los hallazgos científicos más importantes del último tiempo.

Los avances tecnológicos han hecho que cada vez podamos adentrarnos aún más en el fondo marino y conocer especies que jamás nos podríamos imaginar. No obstante en esta ocasión no se requirió de grandes aparatos tecnológicos y futuristas, ni tampoco de una planificación estructurada. Con solo un kit de buceo, y bastante suerte, un cocinero francés encontró un pez que caminaba por el suelo marino.

El hallazgo ocurrió en las costas de Bali, Indonesia, donde el cocinero y buzo Emeric Benhalassa realizó, de mera casualidad, uno de los hallazgos científicos más importantes del último tiempo.

El animal correspondería a un pez roca, uno de los peces más venenosos del mundo. Sin embargo, lo que sorprendió al chef fue que el animal parecería estar caminando.

El avistamiento fue tan llamativo que National Geographic se contactó con el francés en donde se le dio tribuna para referirse al encuentro.

El pez vino a mi encuentro, probablemente gracias a la luz… pensé que esto podría complacer a internet” – Emeric Benhalassa

Pero la inquietante que nos perturba nuestros cerebros es ¿qué le permitió “caminar” a este pez?

Según el biólogo marino de la Universidad Museo de Kagoshima, Hiroyuki Motomura, sus “piernas” son en realidad aletas pectorales que los peces han separado a través de la evolución, utilizados principalmente para sondear el barro y encontrar gusanos y crustáceos.

Aún así, es la primera vez que se aprecia a un pez “caminando”. El biólogo asegura que “este video nos da información sobre su comportamiento al caminar por primera vez“.