No puedo creer que este tipo de cosas sigan sucediendo. ¡Qué horror!
A mediados de febrero, un nuevo caso de maltrato animal causó indignación y tristeza en el mundo entero. Se trataba de un cachorro de tan sólo 6 semanas de vida, que fue baleado hasta el cansancio y dejado abandonado a su suerte. Le dieron 18 balazos con una pistola a balines. Quedó gravemente herido, pero lo increíble, es lo que sucedió después.
Los vecinos del complejo de departamentos de la ciudad de Rock Hill, en Carolina de Sur, Estados Unidos, donde sucedió el cruel incidente, alertaron de esta situación. Un par de policías se presentó para socorrerlo, y lo llevaron de inmediato hasta al Hospital Veterinario de Ebenezer.
El pronóstico era muy desalentador, pero por suerte, ni una de las balas había alcanzado los órganos vitales. Los veterinarios tomaron la determinación de no operarlo para sacar las municiones, porque a su corta edad, la anestesia general puede ser muy peligrosa. Y bueno, fue una excelente determinación.
«Este es uno de los peores actos de crueldad que he visto jamás. Es difícil entender que alguien pueda ser capaz de hacer algo a un animal tan joven e indefenso».
– dijo el Dr. Jay Hreiz del Hospital Veterinario de Ebenezer a los medios locales. –
El perrito se comenzó a recuperar de manera milagrosa. Las heridas están cerrando y su ánimo mejoró. Nunca mostró miedo o recelo por el ser humano, y finalmente, los miembros de hospital lo nombraron Brody.
Ya le encontraron un nuevo hogar en donde le podrán entregar todos los cuidados y el amor que se merece. ¿Y con respecto a las personas que le hicieron tanto daño? El departamento de policía publicó fotografías del perrito, y esto, los ayudó a encontrar a los culpables. Nada más y nada menos que 2 menores de edad, De’Monte Ty’, de 17 años y Juan Douglas, de 14, que fueron detenidos y esperan para pagar por lo que le hicieron a un animal indefenso.
¿Qué te pareció la recuperación de este perrito?