¿Sigues sin creer en el calentamiento global? No hay pruebas más contundentes que éstas.
A pesar de que aún haya algunos que se consideren “escépticos”, el cambio climático es una realidad. Las fluctuaciones de temperatura aumentan cada año en todos los lugares del mundo y, ya aunque sea un solo grado al año, la suma de estas variaciones termina generando cambios increíblemente importantes a lo largo de los años.
Y si alguien aún sigue necesitando pruebas de que las variaciones en el clima son una realidad, pues, le presentamos la cascada de la cadena montañosa Brecon Beacons, en Gales, que se ha congelado por completo.
Esta semana, las temperaturas en la zona llegaron incluso a los -10ºC. Y esta cascada, en particular, jamás en la historia se había congelado de esta manera.
Según las noticias locales, algunas zonas del Reino Unido han tenido una temperatura incluso menor a la del Círculo Ártico durante los últimos días.
Se espera que la cascada comience a descongelarse hoy, ya que las temperaturas subirán algunos grados, a pesar de la enorme chance de que éstas sigan siendo demasiado bajas como para que el hielo comience a derretirse.
Según el meteorólogo Derek Brockway, éste es un evento “histórico y memorable”. Además prosiguió mencionando que:
“Las tormentas de nieve llegaron a Gales desde el este el miércoles pasado. Está aumentando la preocupación por las potenciales caídas de nieve durante el jueves y el viernes. Además, la tormenta la esparciría, y podría producirse una avalancha. Hay riesgo de lluvia congelada en algunos lugares”.
Maravilloso o no, definitivamente es un evento que la humanidad recordará.