Este molusco es el más grande entre todos los caracoles de la península de Malasia. Y su recolección para convertirlo en un animal doméstico, lo pone en peligro debido a que es difícil mantenerlo vivo en cautiverio.

Por lo general, cuando se hablan de mascotas, por lejos las más nombradas son los gatos y los perros. Y después de ellos, vendrían los canarios, las tortugas, los lagartos, los peces, diferentes roedores, y como tantos otros que uno puede encontrarse en la casa de un amigo.

Maxs Exotic Pet Garden

Pero eso de tener caracoles como compañeros de vida en el hogar, solamente se nos hace algo conocido gracias a Bob Esponja y su adorable caracol marino, Gary. Sin embargo, el caracol de fuego ha revolucionado el mundo de los animales domésticos y exóticos.

Maxs Exotic Pet Garden

Debido a que este molusco, más precisamente llamado platymma tweediei y que es el caracol más grande de la península de Malasia, destaca por sobre los otros miembros de su familia y especie, por sus fuertes colores, en especial, el negro y el rojo, lo que le da una apariencia gótica casi vampiresca.

Maxs Exotic Pet Garden

Se trata de un animal exótico, que se puede encontrar en un área de aproximadamente 100 kilómetros de radio y a 1.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de las costas de Malasia. Mientras muchos caracoles se utilizan como alimento o para generar cosméticos y joyas con su secreción y conchas respectivamente, estos debido a su gran tamaño y colores, generan un especial interés como mascotas.

Maxs Exotic Pet Garden

Pudiendo llegar a crecer hasta 30 centímetros, estos moluscos han sido constantemente recolectados de su hábitat natural debido a lo rentable que es venderlos como animales domésticos. A pesar de que es muy difícil mantenerlos vivos y en buen estado en cautiverio.

Maxs Exotic Pet Garden

Los caracoles de fuego solo sobreviven en condiciones muy frías y húmedas, como es el caso de Tanah Rata, ciudad de Malasia, que normalmente tiene un 79% como tasa de humedad. Sin embargo, a pesar de que la complejidad de su cuidado, esto no ha evitado que sus recolectores sigan buscándolos.

Maxs Exotic Pet Garden

Se trata de un molusco de aspecto místico que es muy preciado por los cuidadores de mascotas más exóticas, debido a su tamaño y fuertes colores, lo que le da una apariencia sin igual. Esperemos que la gente entienda que el mejor lugar para estos animales, es su propio hábitat natural.

Puede interesarte