Por Lolita Cuevas-Avendaño
25 noviembre, 2016

Su llanto te hará llorar a ti también.

Antes de comenzar a lamentar lo dramático del llanto de este lindo koala, me siento con la necesidad de aclarar que esta especie es muy territoriales con el árbol en donde viven. Lo cuidan como lo haría cualquier papá o mamá protector que no deja que ningún intruso entre a casa. De hecho, los koalas jóvenes son obligados a buscar nuevos árboles para que sean su morada.

Lo que sucedió en esta escena es parte del ciclo de ña naturaleza pero nos tiene a todos derramando lágrimas.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-26-19-p-m
Youtube

Estamos acostumbrados a mirar a los koalas como unos seres adorables porque son tan pachones y hermosos que los imaginamos siempre lindos y buena onda. Pero lo que no esperamos es que un koala adulto y un koala joven se encuentren en una pelea campal por quedarse como dueños definitivos de un árbol.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-26-48-p-m
Youtube

Esta fue la imperdible escena de la que fue testigo Alicia Alexander, una defensora de los animales que vive en Australia.

Cuando el koala adulto derribó al inocente koala joven, este se puso a llorar desconsolado y a todos nos partió el corazón. Su intento por conseguir quedarse con ese árbol no funcionó y todo quedó registrado en un video.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-27-15-p-m
Youtube
captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-27-28-p-m
Youtube

La buena noticia es que al final del día, el koala joven consiguió otro árbol de la zona, del cual se declaró el dueño absoluto. Mamá y papá koalas seguro se sentirán orgulloso de que su pequeño hijo logró su objetivo.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-27-46-p-m
Youtube

Si puedes verlo sin llorar, aquí está el video del llanto del bebé, después de llevarse una buena paliza.

Me partió el corazón. ¿Y a ti?

Puede interesarte