Por Kat Gallardo
9 enero, 2018

Las fotos de este extraño fenómeno son impresionantes.

El desierto del Sahara, en Argelia, se ha cubierto de blanco tras una nevada que sorprendió a sus habitantes. El impactante fenómeno climatológico ocurrió en la desértica ciudad de Ain Sefra, que se caracteriza por poseer dunas rojas y estar emplazada a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

En entrevista con el diario británico The Sun, el fotógrafo Karim Bouchetata reconoció que le generó la sorpresa el despertar el domingo con la escena.

Karim Bouchetata

“Estábamos realmente sorprendidos cuando despertamos para ver nevar otra vez. Permaneció todo el domingo y comenzó a derretirse cerca de las 5 de la tarde”, afirmó.

Karim Bouchetata

Según los meteorólogos, una masa de aire fría fue impulsada más al sur de Europa, hasta el norte de África, como consencuencia de una alta presión sobre el Viejo Continente.

Karim Bouchetata

Esta es la tercera vez en 37 años que la ciudad de Ain Sefra en Argelia ha visto la nieve cubrir las dunas de arena roja del desierto.

Ain Sefra se encuentra a unos 3.280 pies sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas.

A pesar de su altitud, es extremadamente raro ver nieve en la ciudad, que normalmente tiene entre 6 a 12 grados Celsius en enero.

Karim Bouchetata

El desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios en la temperatura y la humedad en los últimos cientos de miles de años.

No te lo pierdas

Te puede interesar