Por Francisco Armanet
19 diciembre, 2017

«Le di un hogar y lo alimenté durante dos años. Él dormía en mi cama, pero queda claro que hoy no se puede confiar en nadie», declaró la víctima. 😂 😂

OKLAHOMA – Más de 600 dólares en efectivo fueron incautados en el patio trasero de la vivienda donde la víctima Stuart McDaniel residía junto a su gato Sir Whines desde hace más de 2 años. Según el afectado, fueron las advertencias de sus vecinos sobre la sospechosa conducta de la mascota las que, sumadas a la inexplicable desaparición del dinero, lo llevaron a elaborar un plan para descubrir a quien hasta ese entonces era sólo un presunto ladrón. 

Facebook / CASHnip Kitty

En conversaciones con The Dodo , McDaniel señaló que la primera vez que sorprendió al animal robando fue mientras trabajaba en su oficina en el segundo piso de la casa. En esa ocasión, y a diferencia de las veces anteriores, el hombre dejó la puerta semi abierta para poder ver lo que ocurría en el resto de la vivienda. En un comienzo no hubo ruidos ni señales de comportamiento delictual, pero luego de unos 30 minutos, McDaniel vio a Sir Whines cruzar el pasillo y salir al patio, para luego regresar con las «manos en la masa».

Esta fue la primera foto que tomó como evidencia.

Facebook / CASHnip Kitty

A pesar de descubrirlo infraganti, el gato no se percató de que su amo lo estaba mirando, por lo que continuó llevando a cabo la operación sin asco ni vergüenza. En una triste y decepcionante  escena, McDaniels pudo atestiguar cada uno de los desleales movimientos de Sir Whines. Luego de pocos minutos, ya había descifrado el modus operandi y obtenido pruebas suficientes para delatar al gato.

Facebook / CASHnip Kitty

Fueron cientos de dólares de los que Sir Whines se apoderó a través de un robo sistemático que se prolongó por aproximadamente dos años.

Facebook / CASHnip Kitty

A pesar de la evidente decepción y pérdida de confianza, Stuart McDaniel expresó que luego de unas semanas logró entender que las intenciones de Sir Whines no eran precisamente gastar el dinero.

«Si te fijas, estaba todo ahí. Cada dólar que me robó, lo guardó en el patio y mantuvo escondido durante todo este tiempo», explicó McDaniel. «En un principio fue muy triste, pero hoy lo veo de otra manera. Creo que Sir Whines tiene una suerte de obsesión con el dinero, pero más específicamente con la textura o el papel. Él no es un ladrón propiamente tal», añadió.

Facebook / CASHnip Kitty

EL CASO DIO UN VUELCO.

Luego de un tiempo de reflexión y conversaciones, McDaniel llegó a la conclusión de que podía sacársele cierto provecho a la conducta de Sir Whines. Y fue exactamente así.

El hombre comenzó a invitar a sus amistades para mostrarles lo «gracioso» que era ver a su gato robándose el dinero. Apenas ellos dejaban un dólar sobre la mesa, Sir Whines aparecía y se lo llevaba sin que pudieran darse cuenta. Entonces, todo se convirtió en un verdadero centro de atracción local.

Aunque no lo creas, Stuart McDaniel creó una plataforma llamada GuRuStu que reúne fondos para las personas sin hogar de la ciudad. Cada dólar que Sir Whines le «roba» a las personas, ahora va directo a la colecta. Lo increíble es que muchísima gente ha decidido visitar al dueño y su mascota para participar de lo que ya se convirtió en un famoso juego en el barrio.

Facebook / CASHnip Kitty

Y bueno, así es cómo nace la moraleja.

«De todo problema nace una oportunidad».

Puede interesarte