Por Elena Cortés
31 julio, 2017

“Nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol.”

El universo es increíble, y solo algunos cuantos tienen la suerte (y responsabilidad) de conocer/descubrir lo que hay más allá de este planeta. Pronto, viene un “evento” que no querrás perderte. El 21 de agosto el Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos. Se llama eclipse del siglo y se verá principalmente en Estados Unidos. En el resto del mundo se verá de manera “parcial”. 

La NASA acaba de explicar que cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre de la Tierra, se encontrará durante esos tres minutos que dura el eclipse, en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. 

Referencial/eclipsedelsiglo

En el momento del eclipse, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra.

En consecuencia, una persona pesará, durante esos tres minutos, medio kilo menos. 

*Esto por la Ley de Gravitación de Newton*

Referencial/eclipsedelsiglo

Otra de las consecuencias que se presentarán gracias al “eclipse del siglo” será que habrá una gran cercanía entre el planeta y el Sol.

A raíz de la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol, se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra, según la NASA.

Referencial/eclipsedelsiglo

Si nos ubicamos en la línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, se podrá apreciar que la corteza de la Tierra creará “protuberancias”, en un área de mil kilómetros. 

“Nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol”, aseguró la NASA.

Referencial/eclipsedelsiglo

Se sabe que este peculiar fenómeno será aprovechado por expertos de astronomía para seguir aprendiendo y descubriendo acerca del sol. 

Puede interesarte