Por Isidora Fuenzalida
30 diciembre, 2020

Esperan que tenga crías para así conservar la especie que está en peligro de extinción.

Kaavan, un elefante asiático de 35 años, ha estado viviendo completamente solo en el zoológico de Islamabad luego de que su pareja muriera en 2012.

La soledad del animal era tan triste que un grupo de animalistas junto a Cher, el ícono musical estadounidense, unieron fuerzas para trasladarlo en avión hacia Camboya el 30 de noviembre. A Kaavan le cambió la vida.

Reuters

El enorme animal fue reubicado junto a tres hembras en un recinto en el Santuario de Vida Silvestre de Kulen Prum Tep. Kaavan se está adaptando bien a su nuevo hogar y está volviendo a compartir con otros animales de su especie.

“Vemos que está interesado en interactuar con una de las tres hembras”.

–dijo Sok Hong, presidente del Santuario de Vida Silvestre de Camboya y el nuevo cuidador de Kaavan–

Cambodia Wildlife Sanctuary

“Nuestro plan inmediato es alimentarlo y entrenarlo para que viva como otros animales salvajes. Los elefantes son criaturas emocionales con corazones bondadosos como los humanos. Y antes de que Kaavan llegara aquí, perdió a su amada pareja. Todavía echa de menos a su pareja”.

–dijo Sok Hong–

Si todo sale como lo han planeado, el elefante podría ser liberado en el santuario junto a las tres elefantas hembras. Lo que esperan es que tengan crías y seguir conservando su especie.

Reuters

“Esperamos que Kaavan ayude a producir muchos bebés-elefantes asiáticos para Camboya”.

–señaló Neth Pheaktra, el Ministro de Medio Ambiente de Camboya–

 Los elefantes asiáticos como Kaavan, están en la lista de especies en peligro de extinción del WWF. Hay entre 400 y 600 de ellos viviendo en estado salvaje en zonas de bosque protegidas en Camboya, que también es el hogar de más de 70 elefantes domésticos.

Kaavan ya no estará más solo, su apodo del “elefante más solitario del mundo” quedó atrás. Ahora es feliz y comparte con otros de su especie. Su vida cambió.

Puede interesarte