Por Ruben Peña Blanco
27 septiembre, 2016

Su alegría nos conmueve.

Mohan era considerado el elefante más triste del mundo, su sufrimiento era evidente. Fue raptado de su hábitat natural en 1960 cuando aún era bebé, fue atado y golpeado por sus nuevos propietarios para entrenarlo y así se mantuvo durante 50 años, hasta que fue rescatado por un grupo de protección animal en la India.

980x-1
Wildlife SOS

Su rescate no fue nada sencillo. Cuando la organización Wildlife SOS supo de la situación de Mohan, un elefante que además recurrió a comer plástico para sobrevivir, decidió buscar las maneras de confiscar el mamífero a sus dueños, pero estos decidieron presentar resistencia y fueron muy hostiles, estaban decididos a mantenerlo encadenado.

980x-2
Wildlife SOS

“Pasó la mayor parte de su tiempo en los pueblos cercanos a Lucknow (India), donde caminaba por las calles junto a sus dueños, que pedían dinero. Además era alquilado para ser utilizado para las ceremonias de boda (…) las cicatrices graves y heridas punzantes en su cuerpo y su estado demacrado confirman la extensa tortura y abandono que tuvo a lo largo de los años”, escribió en su perfil de Facebook Wildlife SOS.

980x-6
Wildlife SOS

No fue sino hasta este mes que un alto tribunal tomó en serio el deterioro de salud de Mohan y dio el visto bueno para que el elefante fuese transferido al centro de cuidado de elefantes de Wildlife SOS, donde va a recibir el tratamiento médico a largo plazo y, más importante , un hogar donde nunca le harán daño de nuevo.

980x-3
Wildlife SOS

La recuperación médica de Mohan incluye una dieta saludable rica en frutas y verduras para ayudar a recuperar el peso que ha perdido.

980x-4
Wildlife SOS

Esperamos que Mohan sea considerado ahora el elefante más feliz del mundo, y su nuevo semblante lo constata.

¡Linda historia!

Puede interesarte