Por Pamela Silva
5 julio, 2018

No tengo miedo de admitir que más de una lágrima cayó por mis mejillas después de esto.

Limbani es un chimpacé de 22 meses que nació con neumonía, lo que provocó que su madre biológica lo rechazara y dejara a su suerte. Afortunadamente, Tania y Jorge -una pareja de esposos- decidió hacerse cargo de sus cuidados y ayudarlo a sobrellevar sus problemas de salud iniciales.

La relación entre el animal y la pareja se volvió tan fuerte, que en la Fundación en Miami donde Limbani vive no temen llamarlos sus “padres adoptivos”, algo que el mismo chimpancé parece estar de acuerdo porque siempre los recibe con mucho amor y alegría cuando lo visitan.

Zoological Wildlife Foundation Miami

Tania y Jorge lo llevaban al veterinario, le hacían las terapias con su nebulizador dos veces al día como correspondía y cuidaban de el 24/7. De cierta forma, fueron ellos quienes lo criaron durante sus primeros meses de vida. 

“Le dan tanto amor y atención. Es como parte de la familia”.

-Mario Tabraue Presidente y director de ZWF Miami.

Zoological Wildlife Foundation Miami

En el video, que fue publicado en la cuenta de Instagram de la Fundación, se puede escuchar como Jorge llama al animal que estaba tratando de robar algo de comida, actividad que olvida de inmediato y corre a sus brazos.

Luego, la atención del chimpancé es acaparada por Tania cuando esta entra a la habitación. Aquí tienen el video completo:

https://instagram.com/p/BkJ826HAkQJ/?utm_source=ig_embed

“La pura emoción y alegría cuando Limbani ve a nuestros amigos más cercanos solo se puede apreciar si se mira y escucha. @misstyflower y su esposo, Jorge, quien nos ayudaron a criar y cuidarlo durante todo el día durante los primeros meses de su vida. Limbani, que nació con neumonía, fue rechazada por la madre. Sin la intervención humana y la medicina moderna, él no habría estado aquí hoy. Tania y Jorge pueden estar sin verlo durante un par de meses y su reacción es siempre la misma. Limbani, por mucho, es la más querida de toda la familia de ZWF”.

Zoological Wildlife Foundation Miami

El presidente del zoológico donde vive actualmente Limbani aprovechó lo viral que se volvió el video para tratar de generar conciencia sobre la importancia de la conservación y cuidado hacia los animales.

“La gente debe entender que no solo esta especie sino todas las especies que tenemos se están extinguiendo en la naturaleza, y a algunas personas no les importa. La gente piensa: ‘Déjenlos extinguirse’. Creemos que no deberían extinguirse. Creemos que deberíamos prestarles más atención y más amor “.

-Mario Tabraue Presidente y director de ZWF Miami.

No sé ustedes, pero yo necesito llegar a la casa y abrazar a mi perrito aunque lo odie.

Puede interesarte