Por Lucas Rodríguez
4 febrero, 2019

Con la ayuda de su hijo, este hombre de Palermo, Argentina pudo reencontrarse con su querido perro perdido. Las redes sociales jugaron un papel importante en la aparición del animal.

Para muchas personas, sus mascotas son parte de la familia. Están solo un par de escalones bajo los hijos, e incluso, para algunos están por encima de varios parientes lejanos y un poco desagradables. Basta con imagina cómo una se sentiría si un pariente saliera corriendo fuera del portón un día y no volviera más. Lo devastados que estaríamos. 

Esto no fue distinto para un hombre de Palermo, en Argentina. Su pequeño perro llevaba ya varias semanas perdido. Nadie daba con su paradero. Sin embargo, su hijo Lucho, que se dedica a buscarle hogar o un refugio a animales perdidos, movilizó a todos sus contactos en redes sociales para ayudar a su padre. A los pocos días, estás respondieron. 

La información sobre el perro del padre de Lucho se compartió miles de veces, hasta que finalmente un usuario afirmó haber visto a un perrito similar en las cercanías de su casa.

 

@ArqueroSinManos

Lucho corrió a la dirección del usuario, donde se encontró no con un perro similar al que buscaba, sino que exactamente con el perro que su padre había perdido. Lo subió a su auto y llevó de regreso al hogar de su familia. Lo que no se esperaba es que el pequeño maltés extraviado moviera los sentimientos más profundos de su padre. 

Lucho aprovechó de grabar el momento en que su padre se reencontraba con el perro en un video, el que rápidamente subió a redes sociales. Su padre estaba tan emocionado, que Lucho no pudo evitar lanzarle un par de chistes: “¿Te salen lágrimas?”, le dice, pero su padre lo ignora. Para él no era cosa de humor. 

@ArqueroSinManos

Casos como el de Lucho y su padre, dueños que perdieron a sus mascotas pero que luego fueron socorridas por la bondad de extraños, se están volviendo cada vez más comunes. Un factor importante dentro de esto son las redes sociales, donde los dueños preocupados pueden compartir fotos y videos de sus mascotas, para que muchísimas personas las puedan ver y ofrecerles su ayuda. 

Deseemos que historias así siguen ocurriendo con cada vez mayor frecuencia.

 

Puede interesarte