Por Carlos Báez
10 febrero, 2021

Este difunto perro callejero llamado Rex fue adoptado por una bondadosa mujer. Ella intentó hacer todo lo posible para salvarle la vida. Lamentablemente, perdió la batalla. Sin embargo, su propietaria podría donar a perritos que requieran de estos fondos lo que sobró.

Cuando pasan tragedias y se busca ayudar a las víctimas de estas, lo mejor es contribuir de alguna manera, y eso es lo que buscó este perrito que vendió unas deliciosas donas con motivo de San Valentín. Pero primero hay que conocer qué sucedió con el pequeño y por qué necesitó las ganancias de la venta de estos postres.

Facebook: Vecinos de Polígono 108

Rex se llamaba este canino callejero, originario de Yucatán, México, que, según informaciones de La Verdad Noticias, fue atropellado, y resultó con lesiones, por lo que fue adoptado por una mujer llamada Silvia V., ella se preocupó mucho por la salud de él, por eso tomó esa decisión.

Lo que necesitaba él era una cirugía que le hubiese ayudado a mejorar su calidad de vida. Por eso su bondadosa propietaria comenzó una venta de donas y empanadas de queso crema a $15.00 pesos mexicanos (0,75 dólares) con el fin de adquirir recursos para la intervención quirúrgica.

La Verdad Noticias

Hace unos días atrás la mujer pasó la voz en un grupo de Facebook, llamado “Vecinos de polígono 108” contando que se ubicaron en un parque cercano donde venderían las rosquillas.

La Verdad Noticias

Una señora le brindó apoyo para llevarlo al ortopedista, porque requería de una cirugía en sus patitas. Lamentablemente, su estado de salud empeoraba, comenzó con vómitos que no se detenían y lo ingresaron de emergencia en una veterinaria, donde le administraron suero con el fin de hidratarlo.

La Verdad Noticias

Tristemente, la cirugía no llegó a buen puerto y no era adecuado hacerla. Ahí Silvia inició una búsqueda de ayuda por lo costoso que iba a ser tener a Rex hospitalizado, cada día hubiese costado 500 pesos mexicanos (24,98 USD)

Desafortunadamente el perrito falleció. Una parte del dinero la utilizará en la cremación del animal y dijo que de sobrar donaría a perritos que lo requieran.

Esperamos que donde se encuentre Rex en este momento esté descansando profundamente sin ningún tipo de dolor o molestia.

Puede interesarte