Por Camilo Fernández
6 noviembre, 2018

Son totalmente inofensivas y su cuerpo apenas alcanzan la uña de un dedo.

No a muchas personas les gustan las arañas. Son bastante temidas solo por su apariencia y apariciones poco deseadas en tu cuarto cuando menos las esperas. Entre más grandes, mayor el pavor. Aunque esta podría ser la excepción, ya que su figura se parece mucho a lo que todos sí aman.

El científico Ferris Jabr compartió fotos de un extraño arácnido que tiene forma de una cabeza de perro en su parte superior.

Flickr/ andreaskay

Inmediatamente me imaginé a los personajes de la “Isla de perros” de Wes Anderson. ¿Se parecen un poco o no?

Fox Searchlight Pictures

Otros la comparan con “The Grim” de Harry Potter.

Warner Bros.

Pero que la apariencia no los engañe, sigue teniendo 8 patas.

Si bien no son arañas, sí son parientes lejanos y son conocidos como los “cosechadores de conejo”. Su nombre científico es Metagryne bicolumnata.

Flickr/ andreaskay

Las fotos fueron tomadas por Andreas Kay en Ecuador en julio de 2017 y muestran a esta pequeña criatura cuyo cuerpo apenas sobrepasa la uña de un dedo humano. Aún así, con su cabeza no pasa desapercibida.

Aparte de ser de los pocos arácnidos “tiernos”, no tienen glándulas venenosas, por lo que son absolutamente inofensivas. Se estima que existen incluso antes de los dinosaurios.

Los verdaderos ojos de este arácnido se ubican al lado de las manchas oculares y aún que función cumple su particular forma, pero se cree que puede ser para imponerse en tamaño a sus depredadores.

Puede interesarte