Por Ignacia Godoy
30 agosto, 2016

Un ejemplo a seguir para todos.

Cuando ya es triste ver a los animales siendo maltratados en muchos circos del mundo, más todavía es saber con qué instrumentos son utilizados para la entretención del ser humanos, o sea nosotros. El estado de California, sin embargo, ha logrado que este sufrimiento termine y animales como los elefantes, no tengan que ser golpeados.

Con 13 votos a favor y 0 en contra, los gobernadores californianos lograron prohibir la picana, o bullhook.

marchforelephants
marchforelephants

Esta arma es un palo largo con una punta afilada en su extremo. Cuando los elefantes no hacen lo que se les ordena, se usa enterrándolo en alguna parte de su cuerpo para que reaccionen. Sobre todo en los circos, su uso es realmente abusivo en estos mamíferos.

Banthebullhook
Banthebullhook

Ahora, no solo California ha logrado cambiar el curso del maltrato animal, si no que Los Ángeles, Richmond, Austin y Minneapolis han prohibido estos «palos malignos» para el uso indebido en animales.

Con la ayuda de En Defensa por los Animales, Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos y Realización de la Sociedad del Bienestar Animal, la nueva legislación del estado californiano entrará en vigencia en febrero del próximo año.

Theirturn
Theirturn

Esperemos que estos cambios no solo se concreten en EE.UU. si no que sean un ejemplo para todos los países.

Puede interesarte