Por Romina Bevilacqua
29 septiembre, 2015

¡Se ve tan entusiasmada comprando!

Roo es una golden retriever de 1 año con un triste pasado que por suerte encontró a un padre adoptivo que la adora como a nadie más en el mundo. Hasta este día ella no había tenido un juguete propio y posiblemente antes de conocer a Brian Baker, su nueva familia, nunca había tenido la oportunidad de jugar con alguien. Por lo mismo, ahora que Roo ya está recuperada de su traumática experiencia, Brian la llevó a la tienda para que escogiera su primer juguete y después de revisar lo que los estantes tenían para ofrecerle hace su elección, que debo admitir, es bastante acertada.

httpv://youtu.be/6To4AnGkR7A

Esta tierna cachorrita se ve tan emocionada eligiendo su juguete, que parece difícil creer que sólo hace pocos meses Brian la rescató de la muerte. Probablemente si cualquiera de nosotros la hubiese visto cuando estaba en el refugio de animales en Los Angeles no la habríamos reconocido. Su cuerpo estaba lleno de llagas, pulgas y garrapatas. Sus orejas tenía sangre, sus patas estaban cubiertas de cemento y producto del confinamiento y la negligencia de la que fue víctima no sólo se encontraba desnutrida sino que sus músculos estaban atrofiados. Le costaba caminar por el dolor y había mordido su propia piel hasta llegar al hueso en sus extremidades. Pero lo más impresionante de todo era que estaba tan asustada y nerviosa, –le tenía terror a las personas que se le acercaban– que nadie quería adoptarla y por lo mismo la sacrificarían. Pero antes de que esto sucediera, Brian se ofreció como voluntario para cuidarla, y desde entonces no se han separado.

Ahora Roo tiene un padre que la adora, una cama donde dormir y un plato de comida siempre disponible. Y para Brian, vivir con Roo ha sido toda una aventura de la que sube videos de vez en cuando.

Esta por ejemplo, pudo ser la razón por la que Brian la llevó a comprar un juguete…

Definitivamente disfrutó mientras destrozaba ese papel higiénico.

Y mira aquí cómo intenta despertarla de un profundo sueño.

httpv://youtu.be/gIy4V7_3biQ

Historias como esta nos demuestran cómo el amor y la preocupación pueden cambiar para siempre la vida de un animal. 

Puede interesarte