Aunque ahorre por años, éste será el destino de mis próximas vacaciones. 

Cuando el panorama de fin de semana consiste en caminar por el bosque hasta una hermosa cascada, son muchas las ilusiones que se pueden crear. Pero… ¿Te puedes llegar a imaginar que a esto se sume una sorpresa extremadamente adorable, encantadora y tierna, producto de la naturaleza?

Estoy hablando de las cascadas de Ohau, un lugar cerca de Kaikoura, en Nueva Zelanda, y pon atención a lo que agregaré a continuación: Aquí, todos los inviernos, cientos de focas bebé, suben por un río y se reúnen, con el objeto de refugiarse del mar abierto en esa región tan cercana al Polo Sur.

El lugar es simplemente mágico. Hay murallas y mucha vegetación que funcionan como aislante de la brisa marina, y por lo mismo, mantienen la temperatura bastante agradable como para vivir durante los 3 meses de mayor frío (junio, julio y agosto). Y bueno, la mejor parte es que las crías de foca se pueden dedicar a jugar y compartir como los niños que son, mientras esperan que sus madres vengan de visita con las más frescas y variadas provisiones de pescado.

Captura-de-pantalla-2015-07-14-a-las-14.29.30

Además, esta cascada pertenece al Ohau Point Fur Seal Sanctuary, donde viven absolutamente protegidos de todo peligro cerca de 3.000 ejemplares de foca. Y bueno, lo más interesante para todos los amantes de estos adorables mamíferos acuáticos: Este lugar, está a tan sólo 27 kilómetros de Kaikoura si se viaja por la carretera, tiene un lugar establecido para aparcar los coches, y a pesar de ser un recinto privado, tiene las autorizaciones para que cualquier turista pueda ingresar, con el único deber de mantenerse a una distancia apropiada de los pequeños y no molestarlos.

Si quieres ver cómo disfrutan de la cascada, entonces no dudes en revisar el video a continuación:

These are baby seals just north of Kaikoura on the South Island of New Zealand at the Ohau Point Seal Colony. Every winter the babies swim up a river and spend the day playing in a waterfall. They only need to feed every two days, so they just hang out and play while their mums and dads hunt. Video: Paul Boocock/ The Factory http://on.fb.me/1CPr6v0

Posted by news.com.au on Jueves, 2 de julio de 2015

Puede interesarte