¿Necesitas alguna otra razón para dejar de fumar o así está bien? Un vicio que no te afecta sólo a ti, sino también afecta al planeta 🌎

Siempre solemos hablar del reciclaje, la importancia de preocuparnos por el planeta, cuidar lo que echamos a la basura (si hace falta limpiarlo) agruparlo correctamente y no simplemente botarlo junto a cualquier cosa.

Uno de los elementos más repudiados por los ambientalistas es el plástico, por su excesivo uso innecesario, hay miles de elementos que pueden sustituir a este material que dura muchísimo tiempo en degradarse.

Greenpace Marco Care

Hemos visto muchos envases de este tipo ocasionando la muerte de animales por lo que cada vez son más las empresas que buscan alternativas, eso quizá esta mejorando así sea lentamente, pero hay que recordar que no es lo único que está perjudicando nuestro ecosistema.

Un informe de NBC news ha otorgado información reveladora, arrojó que las colillas están en el primer puesto entre los desechos contaminantes producidos por los humanos. De los 5,6 billones de cigarros que se producen al año la mayoría tiene un filtro creado a partir de acetato de celulosa, el cual dura unos 10 años en descomponerse.

NoButts

Según Cigarette Butt Pollution Project, al menos dos tercios de los filtros terminan en playas o tirados por las calles. Ocean Conservancy otra organización preocupada por el medio ambiente señaló que en 32 años, 60 millones es la cifra de las colillas encontradas en ecosistemas marinos.

No siempre lo que más suena es lo más dañino, es necesario siempre considerar los detalles, porque con un pequeño artefacto que uses puedes estar haciendo muchísimo daño sin si quiera darte cuenta ¿necesitas alguna otra excusa para dejar de fumar o así está bien?

 

Puede interesarte