Por Juan David Montes
25 abril, 2016

¡Y se llevan muy bien!

La llegada de Ka Wao, una osa cachorra, al refugio Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) fue una sorpresa. Al padre de Ka Wao se le practicó una vasectomía que, como es evidente, no resultó exitosa. Por supuesto, la pequeña fue más que bienvenida y en las primeras exploraciones de su hábitat se encontró con George, un gato que parece estar igual de feliz con esta inusual amistad.

980x-2
Wildlife Friends Foundation Thailand

Los padres de esta osa son Gallamair y Kaka. Ambos fueron rescatados por el refugio pero durante su proceso de rehabilitación perdieron la capacidad de vivir en un entorno salvaje.

980x-5
Wildlife Friends Foundation Thailand

Debido a que el refugio se opone a todo tipo de cría de animales en cautiverio, Kaka fue sometido a esta fallida vasectomía.

Para procurar que el crecimiento de Ka Wao se desarrolle de la forma más natural posible, la cachorra se ha apartado de su padre. Por esta razón ha empezado a copiar a su madre en todo lo que hace…

980x
Wildlife Friends Foundation Thailand

…como por ejemplo: entablar amistades con gatos.

980x-3
Wildlife Friends Foundation Thailand

No hay motivos para preocuparse por el bienestar de George, así se lo comentó uno de los miembros de WFFT a The Dodo:

«Parecen llevarse muy bien y pasan bastante tiempo juntos. Los tres usualmente se sientan a comer juntos».

980x-4
Wildlife Friends Foundation Thailand

Wildlife Friends Foundation Thailand se dedica a la rehabilitación de varias especies de animales, puedes conocer más sobre su trabajo aquí.

Puede interesarte