Por Luis Lizama
8 octubre, 2019

Sólo quedan cerca de 30 mil ejemplares en el mundo, concentrados en Kenia y Tanzania.

Hay muchas especies de animales que están en peligro de extinción, lamentablemente. Algunas en estado crítico, con muy pocos ejemplares vivos. Por fortuna, la jiraba masai aún no está en ese grupo, aunque sí está en peligro de extinción. Por eso cada cría que nace es una luz de esperanza.

El mundo entero celebró un nuevo nacimiento, esta vez de un macho, en la ciudad de  Houston (EE.UU.). Viene para hacernos recobrar la fe. 

En la principal atracción del zoológico de Houston se ha transformado la recién nacida cría de jirafa masai. Y claro ¿Cómo no? Si aparte de ser extremadamente bellas, están en peligro de extinción ¡Otra razón para festejar el alumbramiento!

Todavía no tiene nombre oficial, pero algunos ya se aventuran con algunos apodos. El ejemplar nacido midió 1,83 metros y pesó 72 kilogramos. El proceso del parto duró cerca de 3 horas. 

Houston Zoo

El zoológico publicó las imágenes a través de sus redes sociales, donde fueron ampliamente celebradas.

“Siempre es emocionante cuando tenemos un nuevo bebé en el zoológico, y cuando ese animal tiene más de seis pies de altura, es un momento increíble «.

Comentó el supervisor del centro, a medios locales.

Baby Giraffe at the Zoo!

We are proud to announce the birth of a female Masai giraffe! After a 3-hour-long labor, both first-time mom Asali and the yet-to-be-named calf are doing well and are currently bonding behind the scenes with keeper and veterinary teams watching over the pair.Read more: http://www.houstonzoo.org/baby-giraffe-at-the-zoo-2

Posted by Houston Zoo on Wednesday, September 2, 2015

Las jirafas masai fueron declaradas en peligro de extinción hace un par de meses, pues se estima que el 50% de ellas ha muerto en los últimos 30 años. Víctimas de cazadores ilegales y la desaparición de su hábitat, entre otras cosas.

Son la especie de jirafas más popular, la que todos conocen, y sólo quedan no más de 35 mil ejemplares en el mundo, principalmente en las sabanas de Kenia y Tanzania.

Houston Zoo

Una cría muy esperada por el mundo y los animales, porque viene para darnos esperanzas, en tiempos difíciles. Todavía podemos salvar a diversas especies, sólo hay que trabajar para aquello. ¿Pensaste en un nombre? Nosotros, obvio.

Puede interesarte