Por Valeria Urra
16 junio, 2022

“Nunca antes había visto algo así y personalmente espero que nunca más”, indicaron desde la organización que la salvó. “Su diminuto cuerpo había pasado por demasiado abandono y tormento durante muchos años”, agregaron.

Gran impacto, pena y decepción produjo una publicación del Tri-County Humane, una organización que protege y rescata animales. Todo sucedió el pasado 8 de junio cuando un desconocido quiso deshacerse de un perrito Shih Tzu y lo arrojó sobre la reja de la organización. El pequeño animal cayó cerca de un basurero y fue encontrado por trabajadores del lugar.

“No sé cómo empezar un post como este. Supongo que es porque nunca antes había visto algo así y personalmente espero que nunca más. Como muchos de ustedes han visto en las noticias, nuestro refugio fue bendecido con el honor de salvar a Parker cuando alguien la arrojó sobre nuestra cerca junto al contenedor de basura en medio de la noche”, indicaron desde su cuenta en Facebook. 

Facebook @Tri-County Humane

En el post mencionan también las terribles condiciones en las cuales venía el can. “Su cabello estaba pegado a su piel, sus uñas eran tan largas que se enredaban alrededor de sus patas y las heridas eran tan viejas que estaban llenas de gusanos. El olor es algo que nunca olvidaré“. Para poder afeitarla, tuvieron que hacer equipo 5 trabajadores y aún así demoraron más de dos horas en terminar, ya que debían suturar heridas abiertas y cambiar constantemente de rasuradoras cuando éstas comenzaban a calentarse.

Al ser examinada con detención, encontraron varios tumores mamarios y se dieron cuenta de que sus ojos no cerraban debido a la gran cantidad de pelo enmarañado en su cara. Uno de sus ojos ni siquiera estaba completamente formado.

Facebook @Tri-County Humane

Su temperatura comenzó a bajar y su condición se volvió aún más crítica. Las personas que se encontraban en el lugar empezaron a hablarle, diciéndole que ya había pasado lo peor, que tenía que ser fuerte y que era amada.

“No sabíamos si ella sobreviviría la noche. Su diminuto cuerpo había pasado por demasiado abandono y tormento durante muchos años, pero lo hizo. Y lo hizo hasta el jueves y luego el viernes. Perdió 2 libras de suciedad y cabello (casi un kilo). No iba a darse por vencida. Por alguna razón Parker fue traída a nosotros y a través de nuestro personal veterinario valiente, de pensamiento rápido e increíblemente bien informado, ella todavía está viva. Por favor, ayúdennos a ayudarla, a seguir prosperando”.

Tri-County Humane

Facebook @Tri-County Humane

Afortunadamente, la perrita a quien llamaron Parker, logró sobreponerse y ahora puede levantarse y comer sola. La Dra. Lindsey Naimoli, una de las veterinarias que la trató, indicó a WPBF que debido a la grave condición en la que llegó al Tri-County Humane, la perrita debe haber pasado “la mayor parte de su vida en una jaula y se vio obligada a reproducirse”.

La organización está trabajando además con la policía del Condado de Palm Beach para determinar quién fue la persona que realizó estas atrocidades con la perrita, ya que este no se trataría de un caso aislado. “Sería extremadamente raro que solo un animal fuera tratado horriblemente. Creo que este es uno de muchos”, indicó la doctora Naimoli.

Puede interesarte