Por Javiera González Ruiz
19 diciembre, 2018

Incluso juntaron 250 dólares para ofrecerlos como recompensa con tal de tener a su mejor amigo de 8 años cerca.

Muchas personas cuando adoptan a una mascota, lo hacen para sentirse acompañados y queridos. Y poco a poco el animal se convierte en un miembro indispensable de la familia, que siempre estará dispuesto a oír, dar un paseo, o simplemente estar allí cuando lo necesiten.

Por eso los adultos mayores suelen tener mascotas, pues son un nuevo amigo con el que siempre se sentirán acompañados. Además, de acuerdo a especialistas, preocuparse de un animal a esa edad mantiene a las personas activas y saludables.

Bien lo saben esta pareja de ancianos, que hace 8 años decidieron tener un perrito y una vez que eligieron a uno y lo adoptaron, enseguida se hicieron mejores amigos.

Pixabay (Imagen regerencial)

Pensaban que estarían juntos hasta que ellos o el animal fallecieran, pero unos sujetos les truncaron el sueño.

Resulta que los ancianos de 79 y 78 años fueron víctimas de un robo en el que les arrebataron lo más preciado de sus vidas, a su mejor amigo perro y lo único que quieren es recuperarlo.

Por eso han distribuido carteles buscando al perro en distintos puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero, en México, ofreciendo hasta lo que no tienen.

En los anuncios, que están escritos a mano y que se acompañan de una fotografía en blanco y negro del perro, los afectados señalan que el rapto de su mascota, «es el dolor más grande que se ha sentido».

Especial

«Pido a los dos jóvenes que se llevaron a nuestro perrito, que por favor regrese al perrito (…) pido a Dios que ustedes sientan que su corazón sea tocado con ustedes», se lee claramente.

Además dejaron claro que aunque no cuenten con recursos suficientes, juntaron 250 dólares para ofrecer como recompensa.

Solo quieren volver a estar juntos los tres.

Puede interesarte