Por Carlos Báez
18 febrero, 2021

Los meten dentro de una pequeña cámara, les suministran gas y, lentamente, se van quedando dormidos. Adorable es poco decir.

Todos los que hemos tenido algún tipo de intervención quirúrgica sabemos lo complicado que es el tema de la anestesia. Sin embargo, para los erizos también es importante, lo bueno es que usan una pequeña cámara de anestesia para animales.

Sad And Useless
Sad And Useless
Sad And Useless

Ya dentro de la cámara le proporcionan un gas con el fin de que no tengan dolor durante el proceso médico, ahí el pequeño erizo no se da ni cuenta de lo que ocurre. Cuando ya salen de la cámara se ven muy somnolientos y para recuperarse les dan algo de oxígeno.

Sad And Useless

Un ejemplo es este erizo que tenía un examen dental y le practicaron el procedimiento, también tuvo que usar pinzas para apartar la lengua. Le revisaron sus 44 dientes y todos estaban en perfecto estado. Luego de terminar la revisión le dieron oxígeno para sentirse mejor, como lo mencionamos anteriormente. Finalmente trata de mantenerse alerta después del relajo adquirido.

Sharesloth
Sharesloth

Una usuaria de Twitter apodada como “@bipbopbappublicó un tweet con fotos del proceso de anestesia del erizo y ella escribió: “Supongo que hacen esto con cualquier animal lo suficientemente pequeño, pero es gracioso porque es un erizo”.

También comentó que ninguno de estos erizos está pasándolo mal.

“También vale la pena señalar que ninguno de estos erizos está ‘aterrorizado’. Un erizo aterrorizado estaría levantando sus espinas y tratando de enrollarse.”

—Usuaria de Twitter “@bipbopbap“—

Incluso se generó debate entre dos usuarios dentro de este mismo post. La usuaria @categio, dijo en un tweet “Eso debe ser aterrador para ellos” junto a un emoji de cara con sudor frío. Sin embargo, le respondió @radio_format con “Estar despierto para la cirugía o sucumbir a cualquier condición dolorosa probablemente sería mucho más aterrador que unos segundos de esto”.

¿Qué opinan ustedes? ¿Será doloroso o no? Esperamos que no, sin embargo, confiamos en lo que dicen sobre que no conlleva dolor.

Puede interesarte