Por Francisco Armanet
9 septiembre, 2016

¡Es que los delfines son los animales más lindos que hay!

Los delfines son de los animales más lindos y tiernos que existen. Además de su elevada inteligencia, son capaces de empatizar con el ser humano y eso a todos nos encanta. Sin embargo, al igual que todos los otros seres vivos, estos pequeños no están exentos de peligro. Esta vez, lamentablemente, los responsables de una situación que casi le quitó al vida a uno, fue el ser humano. 

Sí, tal cual. Un pequeño delfín de la costa de Santa Bárbara, California, quedó atrapado entre las redes de pesca que trabajadores habían instalado en el mar. Un hombre iba navegando por el agua cuando vio al delfín luchando por su vida en la malla. Inmediatamente, sabiendo que nadie quiere realmente pescar delfines, llamó a los rescatistas de Channel Islands Marine & Wildlife Institute quienes no tardaron en llegar.

dolfin

Utilizando una vara, los rescatistas levantaron al pequeño de 20 kilos y dos meses de vida del agua para poder desenredarlo.

Trabajaron arduamente durante minutos para liberarlo hasta que, finalmente, las redes cedieron y el pequeño delfín volvió al mar junto a su familia.

dolfin1

Aunque el equipo de rescate estuvo en la duda sobre si trasladar al pequeño a un centro de asistencia, finalmente se estimó que era mejor simplemente devolverlo a las aguas saladas.

dolfin-3

«El delfín fue devuelto al mar inmediatamente después de ser librado de las redes». escribió CIMWI en su sitio web.

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-5-28-20-p-m

Revisa la recopilación de imágenes en el video de a continuación.

https://www.facebook.com/176405985743864/videos/1228685663849219/

¿Qué te pareció?

Puede interesarte