Por Monserrat Fuentes
3 Agosto, 2017

Policías y bomberos de la localidad se transformaron en héroes.

Una madre haría lo que sea para cuidar a sus y proteger a sus hijos, sobre todo una del mundo animal. Un grupo de vecinos de Argentina presenciaron un emotivo rescate de una madre y sus cachorros que estaban atorados en un alcantarilla. Notaron su presencia luego de que la perra hiciera ruido para que alguien los sacara de ahí.

Los fuertes ladridos y llanto de la desesperada madre perruna alertaron a vecinos de la tranquila localidad de Santo Tomé en Santa Fe (Argentina).

Youtube

Inmediatamente llamaron a personal de la policía y bomberos para ayudar en las labores de rescate. El heroico rescate necesitó de mucho esfuerzo y paciencia.

Uno de los bomberos de ató una soga a la cintura y descendió a más de 10 metros de profundidad para poder alcanzar a los cachorros. Todo el operativo tomó alrededor de 45 minutos y tanto los cachorros como la perra pudieron ser rescatados.

Youtube

Uno de los bomberos rescatistas fue identificado como Leonardo Franciscelli de 22 años, quién dio algunas declaraciones al medio local TN.

“La gente se emocionó mucho cuando salí con los cachorros. Uno hace esto por oficio, por vocación, y no piensa en los riesgos. Le agradezco al personal de Bomberos y a mi compañera de patrulla Ayelén Vázquez, porque pudimos lograr esto gracias a que trabajamos todos juntos“.

La madre y sus 6 cachorros quedaron a cargo de la vecina que hizo el llamado a las autoridades y les buscará un hogar. Pos su parte, Leonardo no descarta la posibilidad de quedarse con uno de ellos.

Este es uno de los video que capturó un testigo.