Por Leonardo Granadillo
14 agosto, 2019

Tikiiri es uno de los 60 elefantes que visten para el festival de 10 días. Tiene 70 años, está desnutrido y demacrado pero aún así saldrá ‘a trabajar’ como cada año vistiendo un pesado disfraz que oculta su realidad.

Nos encantan los animales, generalmente tenemos en nuestras casas un perro o algún gato y le damos el mismo amor que le podemos a dar a un hijo, quienes se han dado el tiempo de interactuar con alguno no tarda mucho en descubrir lo maravilloso que son estos seres.

Y en este caso sí me permitiré generalizar, porque cada especie por temible que sea como no sé un tiburón, serpiente, cocodrilo merece nuestro respeto. A nadie se le obliga a convivir con ellos, pero al menos podríamos empezar con respetar su habitad.

Pixabay

El morbo por el ‘espectáculo’ se ha apoderado de muchos países como Sri Lanka, donde anualmente se celebra el Festival de Perahera con bailarines, malabaristas, socorristas, músicos y por supuesto, animales lastimados.

Es que no podían faltar, fue la Fundación Save Elephant la encargada de filtrar estas imágenes el Día Mundial del Elefante celebrado este lunes, mostrando a Tikiiri, una hembra de 70 años con un notorio cuerpo frágil y con múltiples problemas de salud que sin dudas dirá presente en el evento:

Facebook: Save Elephant Fundation

Claro, lo que pasa es que el público es engañado gracias a la armadura que le ponen a estas maravillosas criaturas, mientras nosotros vemos esto, ellos los ven así:

Facebook: Save Elephant Fundation

Son al menos 60 elefantes los que dicen presente en esta ‘celebración’ que de alegre no tiene nada.

«Tikiri se une al desfile temprano todas las tardes hasta altas horas de la noche todas las noches durante diez noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo. Camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia»

Save Elephant Fundation en Facebook

Facebook: Save Elephant Fundation

La fundación Save Elephant de Tailandia se centra en brindar ayuda a esta majestuosa especie, lamentablemente su lucha es desigual ya que World Animal Protection estima que al menos 3000 elefantes son utilizados para entretenimiento en Asia.

Cumplimos haciendo pública la situación, resta que quienes tenga el poder de detenerlos le pongan un alto.

Puede interesarte