Por Camila Cáceres
17 Abril, 2017

¿Cuándo vamos a parar?

La Isla de Sumatra es uno de esos lugares mágicos que cuesta creer que todavía existan en el planeta tierra, pero mantiene su preciosa posición para el ecosistema indonesio y la fascinación del resto del mundo por su naturaleza y la cantidad de animales increíbles que, como en un cuento, conviven aún a la sombra de sus árboles.

Esta zona es conocida como el ecosistema de Leuser: son más de dos millones de hectáreas donde especies endémicas de elefantes, rinocerontes, tigres y orangutanes -todos animales en peligro de extinción- conviven sólo amenazados por sus relaciones entre depredador y presa. Es también una de las fuentes de oxígeno más importantes del mundo.

Sin embargo, esta paz podría acabar pronto. ¿Pueden adivinar por qué?

“Si los bosques del Amazonas son los pulmones del mundo, el Leuser es su corazón— batiendo con vitalidad por nosotros.

Los intereses de corporaciones como las industrias relacionadas a las plantaciones de palma, minería o tala, proyectos de energía, carreteras e infraestructura, todo le corta esquinas a este ecosistema.

Con cada pedazo del bosque o terreno que es cavado, quemado o limpiado en pedazos pequeños, todas las especies en peligro de esta región, muchas de ellas endémicas y que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, están siendo llevadas al borde de la extinción”.

Doctor Ian Singleton

El Doctor insta a todas las personas a informarse de la situación y la importancia de Sumatra. Han lanzado una campaña llamada Love The Leuser (“Ama al Leuser”) en la que puedes firmar para apoyar esta importante causa.

¡Hay que hacer algo!

Te puede interesar