Por Francesca Cassinelli
31 agosto, 2016

«Aunque tiene un largo camino de recuperación por delante, está poniéndose al día gracias al tratamiento».

Estaba escondido, asustado y no quería que nadie se le acercara. Por eso cuando llegaron los funcionarios de la organización animalista Wildwoods escapó. Los voluntarios habían llegado en búsqueda de un «zorro», pero cuando pudieron por fin atrapar al animal se dieron cuenta de que era nada menos que un… ¡coyote!

El pobre animal estaba tan delgado y tenía tan poco pelo que -a la distancia- podía confundirse con un zorro de escaso tamaño.

Facebook / Wildwoods
Facebook / Wildwoods

El animal fue rescatado por la asociación Wildwoods, de Minnesota en Estados Unidos, que subió sus imágenes para contar la historia y relatar cómo ha mejorado el pequeño coyote gracias al tratamiento.

El cachorro tenía una sarna muy avanzada, estaba severamente desnutrido y tenía un parásito que le provocaba picazón y pérdida de pelo.

Facebook / Wildwoods
Facebook / Wildwoods

«Este cachorro de coyote en West Duluth tiene sarna. Tratamos de atraparlo para poder ayudarla. Pequeña cosa… tan enferma y miserable 😰 💔. No es fácil ser un animal salvaje».

-Wildwoods, en su página de Facebook-

En un comienzo los miembros de Wildwoods pensaron que el animal era un zorro, ya que -además- lo había perseguido un perro.

Las personas que lo avistaron llamaron al centro de rehabilitación, pero cuando los especialistas llegaron el coyote ya había escapado, y cuando finalmente lo encontraron, estaba en muy mal estado.

Facebook / Wildwoods
Facebook / Wildwoods.

«Estaba tan aletargado (…) que era incapaz de pelear. Cuando fui y lo tomé, ni siquiera me mordió».

-Fazard Farr, director ejecutivo de Wildwoods, en conversación con The Dodo- 

Ahora el coyote está al cuidado de especialistas, que esperan que pueda superar su problema de sarna y recuperar tanto su pelaje como su peso normal antes de ser liberado nuevamente en la naturaleza.

«Aunque el cachorro de coyote sarnoso tiene un largo camino de recuperación frente a él, está poniéndose al día gracias al tratamiento».

-Fazard Farr-

Facebook / Wildwoods
Facebook / Wildwoods

¡Esperamos que este coyote se recupere!

Puede interesarte