Por Diego Aspillaga
16 septiembre, 2020

Valentine, Hipo y Maa son inseparables. Crecieron juntos y ahora pasean tranquilamente ante el asombro de todos sus cuidadores. Una rara y hermosa amistad.

En el amor y la amistad no hay nada escrito. Así como suele suceder en las relaciones entre seres humanos, muchos animales han demostrado que el cariño, la preocupación y el amor puede traspasar barreras que parecían imposibles.

Ejemplos hay varios. Desde humanos amigos de leones y hienas hasta terneros y tortugas inseparables, el amor que los animales son capaces de demostrar no se reduce a su misma especie, y el siguiente caso así lo demuestra.

Wildlife Friends

El campamento de elefantes de Tiemchan, de China, publicó un video que muestra a una elefante huérfana demostrando su vínculo inseparable con dos perros de rescate mientras lleva a sus amigos caninos a dar un paseo en su espalda en Tailandia.

NewsFlare

Las imágenes a la elefanta Valentine de seis años que deja que sus dos amigos caninos, Hipo y Maa, se sienten boca arriba para dar un agradable y adorable paseo.

Valentine, que nació en el santuario de elefantes, se mueve con cuidado por el suelo mientras sus dos pasajeros disfrutan de la vista desde arriba.

NewsFlare

Durante el clip, que fue filmado el 27 de agosto, Valentine se arrodilla pacientemente en el suelo mientras un miembro del personal del santuario de vida silvestre ayuda al labrador negro Hipo de dos años a subir al lomo del elefante, publicó el Daily Mail.

Unos segundos más tarde, Maa corre hacia el elefante y se coloca sobre el lomo del elefante que no se inmuta.

NewsFlare

Luego, la pareja disfruta de la vista desde arriba mientras Valentine camina lentamente por el santuario de animales bajo la atenta mirada de los miembros del personal.

Valentine, que nació en el campamento hace seis años, entabló su improbable amistad con Hipo poco después de que lo rescataran y lo llevaran al santuario. Maa, que ahora disfruta de los paseos en tándem con sus amigos animales, se unió a la pareja inseparable.

NewsFlare

Hablando sobre el fuerte vínculo de Valentine con Hipo, un miembro del personal del campamento Chaimongkol Kananok dijo: “Supongo que es porque crecieron juntos. Esto es bastante inusual, los perros y los elefantes no se llevan bien. Me sorprendió”.

El miembro del personal agregó que desde entonces Hipo ha asumido el papel de jinete de elefantes, también conocido como mahout, y es muy protector con Valentine.

“Él cree que es el guardaespaldas de Valentine y es muy protector con ella”, afirmó.

“El perro es como la sombra del elefante, siempre están juntos. Incluso mientras duerme, Valentine nunca está fuera de la vista de Hipo”.

En la amistad, así como en el amor, no hay nada escrito, y la hermosa relación entre estos animales que alguna vez estuvieron desamparados así lo demuestra.

Puede interesarte