Por Cristofer García
15 febrero, 2021

Esto ocurrió al norte de Kenia, donde afortunadamente los conservadores llegaron antes y dieron la alerta de la situación. La sacaron con un tractor y una cuerda.

A veces los animales salvajes también necesitan un poco de ayuda de los humanos. Así sucedió con esta elefanta africana, la cual quedó enterrada en un enorme lodo del cual no podía salir y cada vez que lo intentaba, sus patas patinaban por el viscoso líquido.

Tanto era el desespero de la paquiderma, que hacía todo lo posible para volver a tierra firme, pero solo se hundía. Especialistas del mundo animal se dieron cuenta de la escena y decidieron echarle una mano amiga.

David Chancellor

El fotógrafo de vida silvestre, David Chancellor, registró el momento en que el enorme animal intentaba salir por su cuenta, lo cual fue imposible. Y luego, capturó las fotos de su rescate.

David Chancellor

“Un veterinario de vida silvestre se acercó a una elefanta atrapada en el lodo espeso al borde de una presa, Narupa Community Conservancy, en el norte de Kenia. Fue liberada con la ayuda de la alerta de la comunidad y un tractor de Loisaba Conservancy (organización animalista)”, publicó Chancellor en su cuenta en Instagram.

“Sin el apoyo de los guardabosques y la comunidad, esta sería una historia muy diferente. Sin el trabajo de Northern Rangelands Trust (comunidad de conservadores) en esta área y en Kenia, esta elefanta posiblemente no habría sobrevivido”, agregó el fotógrafo.

David Chancellor

Tal como se puede apreciar en las imágenes registradas por Chancellor, se necesitó de un tractor y una cuerda, la cual ataron al cuerpo del animal y así poder jalarlo hacia afuera.

David Chancellor

Esta elefanta contó con la suerte de que fue encontrada en primer lugar por activistas y conservadores, porque igual correría un grave peligro por cazadores, aunque el trabajo de las organizaciones los ha ido reduciendo.

David Chancellor
David Chancellor

“(Antes) el marfil habría sido retirado y enviado al mercado ilegal de marfil, el ternero habría quedado huérfano“, dijo Chancellor, al comparar como hubiese sido el caso sin el trabajo de los conservadores en esta localidad.

De esta forma, el fotógrafo valoró la labor que se ha realizado para preservar la vida de distintas especies en este país africano y alentó a que se mantengan.

Puede interesarte