Por Lucas Rodríguez
13 octubre, 2021

Sunyei fue rescatado por el cuidador Benjamin luego de que perdiera a sus dos padres. El vínculo entre ambos nunca se perdió, por lo que la elefanta sintió que al primero que debía enseñarle a su cría, era al hombre que lo salvó.

En el mundo de los animales salvajes, en varias ocasiones son las personas que trabajan en los parques quienes terminan por hacer una diferencia sustancial en la vida de estas hermosas criaturas. Debido tanto a la casa ilegal, como a los problemas socioeconómicos que tienden a aproblemar los sectores donde se encuentran la gran mayoría de las reservas de animales exóticos del mundo, en no pocos casos varios de estos animales terminan perdiendo sus familias, teniendo que ser cuidados directamente por los voluntarios y especialistas. 

Así fue el caso en la historia de Sunyei, una elefanta adulta, que quedó huérfana a una corta edad.

@SheldrickTrust

Sunyei fue puesta a cuidado de la Sheldrick Wildlife Trust, de Kenya, donde fue el cuidador Benjamin quien se encariñó con ella, dándole todos los cuidados que necesitaba hasta el día en que fue lo suficientemente grande como para ser reintroducida en la selva. 

A pesar de regresar a vivir con los suyos, Sunyei nunca se olvidó de la amabilidad del cuidador que le dio tanto.

@SheldrickTrust

Fue así como una tarea el mismo Benjamin se llevó una grata sorpresa. Sunyei volvió al refugio para darles una visita, yendo directamente a ver a su querido cuidador. Él ya estaba bastante sorprendido con la visita, pero terminó por deleitarse al notar quien acompañaba a la elefanta. 

Un poco detrás de ella, caminando cerca de sus patas por su timidez, iba la cría de Sunyei.

@SheldrickTrust

Al ver esto, Benjamin pudo declarar que había hecho un buen trabajo. Mientras que Sunyei había quedado huérfana a una corta edad, el cuidado que él y sus colegas le dieron a la elefanta fue suficiente para instarla a criar ella misma a la familia de elefantes que ella nunca tuvo. 

@SheldrickTrust

Un emocionante video en Twitter mostró el reencuentro de la elefanta y su cuidador.

A pesar de que ya llevan mucho tiempo como una especie protegida por su status como “animal en peligro de extinción” (y podríamos decir, es el animal en el que uno piensa si escucha ese lamentable término), los elefantes siguen corriendo mucho riesgo. Es cierto que el marfil de sus cuernos ya dejó de ser utilizado como un material hace bastante tiempo, pero aún así, los cazadores los buscan por varias de sus características. En muchos casos, estas encuentran altos precios en los mercados negros de Asia

@SheldrickTrust

Es por esto que el trabajo de Benjamin es tan importante. Nadie lo entiende mejor que la misma Sunyei. 

 

Puede interesarte