Por Valentina Miranda
8 octubre, 2021

Un susto debió pasar esta cría de elefante cuando se dio cuenta de que su mamá ya no estaba cerca en el Parque Nacional Mudumalai (India), y gracias a la ayuda de unos guardabosques volvió con ella.

Todos los niños se pierden en algún momento de la vida, y esto genera una angustia enorme en sus madres por no saber dónde andan.

Esto le pasó a un pequeño elefante en el Parque Nacional Mudumalai, ubicado en el estado de Tamil Nadu (India). Se desconoce qué estaba haciendo antes de desaparecer de los ojos de su mamá, pero de seguro los dos pasaron por un gran susto por pensar que no volverían a verse.

Como lo informó Daily Mail, afortunadamente un equipo de rescate lo encontró, y estaba en muy buenas condiciones, por lo que se deduce que no le ocurrió nada malo.

Crédito: Newslions

Fueron cuatro guardabosques quienes se encargaron de regresarlo a casa con ella. Ellos se colocaron delante de él para guiarlo, y no se desoriente otra vez, a lo largo de un camino lleno de césped y árboles. Un bello paisaje para contemplar, como se pudo ver en el material difundido por Daily Mail.

El elefantito, que tiene un par de meses de edad, caminó tranquilamente siguiendo sus pasos. Se le agradece que confiara en estas personas, sino habría sido mucho más difícil cumplir esta tarea.

Crédito: Newslions

Cuando salieron de la zona más boscosa, se adentraron en un sendero con más tierra y cuesta arriba. En un video compartido por el mismo medio, se puede observar al bebé escalando con esfuerzo y avanzando hasta él.

En un instante cuando mira hacia arriba, se da cuenta de que su mamá está cerca y emite un gruñido de alegría porque la extrañó mucho. Estaba tan feliz que se puso a trotar de inmediato hacia la dirección donde se encontraba su querida familia.

Mira al tierno video a continuación:

Si bien a ella no se le muestra, se deduce que está detrás de la cámara para grabar mejor la reacción del pequeño. De seguro él no querrá perderse de nuevo y tendrá más cuidado la próxima vez.

Su madre también lo agradecerá.

Puede interesarte