Por Catalina Maldonado
7 septiembre, 2020

Como otros elefantes que han perdido la vida por comer desechos, ahora este nuevo caso vuelve a indignar al mundo. Se espera que estas imágenes animen a la gente a dejar de tirar basura.

A pesar de que creemos que vivimos en un mundo donde la conciencia por la ecología y por los animales ya es algo que todos deberíamos entender, aún quedan muchas situaciones en las que esto no se cumple y tanto, los animales como el medioambiente, son pasados a llevar por humanos desmedidos. 

Esta vez las redes sociales se han vuelto a indignar luego de que un elefante hambriento fuese captado comiendo de la basura plástica y desechos tóxicos que muchos turistas dejan a diario en India.

Pranab Das

El animal que caminaba por los espacios llenos de basura fue visto en Bengala Occidental, India, una zona de este país frecuentada gracias a su conversa de restos arquitectónicos y culturales de su pasado como los imponentes templos y claro, los elefantes también son una atracción.

Un periodista deportivo llamado Pranab Das fue quien capturó las imágenes del elefante usando su trompa para seleccionar la basura que podría comer y también se le puede ver cubierto de desechos después de que se la echó al hombro con la trompa mientras buscaba comida. “El elefante estaba comiendo plástico, lo cual fue doloroso para mí” dijo el periodista. 

Pranab Das

Según Pranab, el elefante estaba claramente atraído por el olor de los desechos podridos que habían sido arrojados a la naturaleza y por eso se acercaba a buscar comida en ese sector. Sin embargo, la mayoría de la basura eran recipientes, botellas y bolsas de plástico.

Pranab Das dijo que los turistas de la zona fueron los culpables de dejar la basura y advirtió a todos que “espero que estas fotos animen a la gente a dejar de tirar basura” ya que el elefante realmente se podría ver perjudicado por la ingesta de plástico.

Pranab Das

Esto nace a raíz de que en ocasiones anteriores, otros elefante murieron después de comer plástico debido a que los desechos tóxicos provenientes de este material dañaron sus estómagos provocándoles la muerte.

Tanto para Pranab como para el mundo, es importante que comencemos a tomar conciencia sobre el verdadero cuidado del medioambiente porque otras especies como los elefantes se pueden ver perjudicados por nuestras inconsciencia. 

¡Esperamos esto no se vuelva a repetir!

Puede interesarte