Por Camilo Morales
6 mayo, 2022

Los empleados del zoológico notaron que la elefante estaba nerviosa y angustiada, pero no sabían por qué. Ahí se dieron cuenta que había un antílope luchando por salir del agua.

Hay escenas que muchas veces parecen ser sacadas de alguna película de animales de Disney pero que corresponden a la vida real. Y como reza el dicho, en muchas ocasiones la ficción puede superar a la realidad.

Eso ocurrió en el Zoológico La Aurora, ubicado en Guatemala, en donde sus trabajadores fueron testigos de un hecho increíble: una elefanta, llamada Trompita, le salvó la vida a uno de los animales del recinto.

TikTok @yuridebarranca

Según información de Prensa Libre, hace unos días la elefante advirtió a los empleados del recinto para que fueran en ayuda de un antílope que había caído por accidente a una pileta en una de las jaulas.

Los trabajadores se dieron cuenta que Trompita estaba teniendo comportamientos extraños, ya que se le notaba inquieta y nerviosa con algo puntual que ocurría dentro del recinto.

TikTok @yuridebarranca

Al comienzo, tanto los veterinarios como los cuidadores no entendían qué pasaba y pensaban que quizás Trompita estaba llevando días estresantes. Sin embargo, de inmediato captaron que la elefante estaba intentando decirles algo.

Trompita les estaba advirtiendo a los cuidadores que un antílope había caído al agua y no podía salir. El animal luchaba por llegar hasta la orilla pero cualquier esfuerzo era en vano.

TikTok @yuridebarranca

A pesar de que parecía una escena trágica, el veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, indicó más tarde que el antílope no estaba en peligro ya que las piletas tienen una estructura con islas y partes poco hondas, algo que los animales identifican fácilmente.

Eso sí, quedaron gratamente sorprendidos por el actuar de Trompita, quien en vez de ser indiferente a lo que ocurría temió por la vida de su compañero antílope. Probablemente creyó que estaba en peligro y que podía ahogarse.

Finalmente, y gracias al llamado de la elefante, unos cuidadores lograron entrar en escena y ayudaron al antílope a salir del agua. Por supuesto, el animal quedó ileso.

Puede interesarte