Por Catalina Maldonado
25 noviembre, 2021

La mujer aseguró que se trata de un encuentro “único en la vida”, pues jamás había visto a un animal tan imponente tan cerca de ella y que además, le rociara agua de su propia alberca.

Pese a que hay animales que se pueden ver imponentes por fuera, lo cierto es que hay muchos que son nobles y muy humildes frente a los humanos, donde incluso nos ven como amenaza pese a que nos triplican en tamaño. Por eso, pocas personas pueden presumir tener encuentro cercanos con animales como los elefantes. 

Si bien, históricamente, son una especie amigable con los humanos, cuando la especie está en estado natural pocas veces se acercarán a solo centímetros de una persona y menos jugará con ella y el agua de una piscina. 

Insight

Por eso, la anfitriona de un safari decidió compartir este mágico momento que vivió con un elefante, que le sacó agua de donde ella misma se bañaba y le arrojó directo a su rostro para darle una demostración de amabilidad.

Lisa Saint decidió meterse a la piscina de RockFig Safari Lodge, en Hoedspruit, Sudáfrica, cuando de pronto vio que una manada de elefantes estaba de pie junto a ella. Sin embargo, jamás esperó que uno de ellos interactuara con ella realmente.

Kennedy News and Media

Como muestran las imágenes, el elefante toma un poco de agua de una sección interior de la piscina mientras Lisa lo mira “hipnotizada”, apoyando los codos en el borde. Luego el animal sopla el agua de su trompa y lo rocía directo en su cara.

Los invitados detrás de Lisa se rieron mientras ella le decía “gracias” al elefante, sin embargo, no pensó en devolverle el agua pues eso hubiese sido “empujar su suerte”. 

Lisa dice que se siente afortunada de haber vivido un momento, que ella misma califica como “raro”. De hecho, ni ella ni su esposo Clint —un operador de viajes de safari— habían presenciado algo así antes.

Kennedy News and Media

“He visto elefantes a los que les gusta beber de la piscina, pero por lo general, tan pronto como los humanos entran al agua, se alejan porque está un poco demasiado cerca para su comodidad”, explica la mujer sobre el encuentro.

Gracias a alguien que estuvo atento al momento, pudieron grabarlo y repetirlo cada vez que desea, pues es una situación que nunca se volverá a repetir para ellos.

¡Los elefantes son seres nobles!

Puede interesarte