Por Lucas Rodríguez
24 noviembre, 2021

El bello gesto solo nos prueba lo cerca que están los sentimientos de los gigantescos (pero gentiles paquidermos) de los nuestros.

Una de las cosas que más nos gusta hacer a las personas, es pensar que los animales piensa y actúan como nosotros. Esto se llama humanizar a los animales, y es algo que puede ser muy nocivo si se lleva a la realidad, pero muy tierno si se mantiene en una manera bella de interpretar, en juego, algunas de las actitudes de los seres vivos con los que compartimos el planeta. 

Uno de los favoritos de todos, es ver ciertos gestos de afecto de los animales, como declaraciones de amor.

@elephantsofworld

En este sentido, el gesto llevado a cabo por dos elefantes no parece ser muy fácil de superar. En un video compartido por Instagram, se puede ver a un tierno elefante caminando con nada menos que un ramo de flores rosadas en su trompa. Al poco andar nos damos cuenta que no lo está haciendo para perfumar su herramienta de trabajo y comida principal, sino que para transportar el bello regalo a una de sus compañeras de vida. 

Esto porque apenas llega junto a la otra elefanta, esta recibe las flores con una emoción que realmente parece la de una chica a la que le acaban de regalar un ramo.

@elephantsofworld

Esto llevó a que los cuidadores del recinto interpretaran el gesto como que él se le estaba proponiendo a ella. Claramente es porque el gesto parece muy similar al rito que nosotros las personas compartimos para llevar esto a cabo. Si alguien lo hiciera de esta manera, todos lo celebrarían tanto por se tierno, como por mantenerse fiel a la tradición. 

Algunas de las características más destacadas de los animales han sido señaladas como grandes similitudes con nosotros las personas.

@elephantsofworld

Entre ellas se puede contar el instinto maternal que estos tienen. A diferencia de muchos animales que solo se encargan de sus crías hasta cierto punto, los elefantes parecen recordar para el resto de sus vidas el vínculo que los unió con su cría. 

@elephantsofworld

Otro de los gestos más llamativos de los elefantes, es la manera en la que lloran a sus muertos. A diferencia de la gran mayoría de los animales, cuya comprensión de la muerte solo llega hasta el punto de sentir miedo o soledad al darse cuenta que perdieron a otro, los elefantes son capaces de llorar los restos de otros como ellos: se les ha visto visitando cementerios de elefantes para rendir homenaje. 

Es por esto que verlos comprometerse no nos parece tan raro después de todo.

Puede interesarte