Por Leonardo Granadillo
11 septiembre, 2019

Todos tienen un límite, hasta estas majestuosas criaturas que son maltratadas y ocultan sus heridas con ‘hermosos trajes decorativos’ para celebrar la ceremonia religiosa.

El maltrato animal es como un cáncer, un virus que hemos tratado de erradicar pero que sigue mutando y la verdad es bastante difícil detenerlo con lo avanzado que está en buena parte del planeta. Bajar los brazos nunca, seguiremos pensando en el bienestar animal y exponiendo todas las situaciones que se susciten, aunque siendo claros, parecen lejos de terminar.

Ya habíamos expuesto lo que ocurre en Sri Lanka con sus ‘tradicionales desfiles’, así que decir que estamos sorprendidos con lo que pasó hace algunos días sería mentir, cosecharon lo que sembraron. Como toda acción tiene una reacción equivalente, un atemorizado elefante que participaba en un festival de Sri Lanka enloqueció y atacó a la multitud en medio del ‘evento religioso’.

Facebook: Save Elephant Fundation

Se puede observar al elefante vestido con un pesado traje decorativo azul y dorado con múltiples adornos, el sigue cumpliendo con las labores que le impusieron, pero tras 10 días de trabajo y un descanso nulo, era cuestión de tiempo para que el estrés se acumulara y ocurriera un accidente trágico.

Así lucen estas majestuosas criaturas en realidad, lo que los adornos y las vestimentas tapan para que el público y los turistas ‘disfruten el espectáculo’:

Facebook: Save Elephant Fundation

Se estima que unas 18 personas resultaron heridas y ya 16 fueron dadas de alta, aunque nos quieran pintar a este grandote como el malo de la película la verdad es que no. Llevamos rato denunciando el maltrato de hasta más de 60 elefantes que participan en este evento, es una pequeña respuesta a años de castigos injustificados por lucro.

Ojalá esta noticia recorra el mundo pero con el enfoque correcto, acá te dejamos el video de lo ocurrido:

Puede interesarte