Por Luis Aranguren
13 enero, 2021

Como si de un niño se tratara, buscó a su padre. Entre abrazos y caricias fue a acusar a quien lo estaba grabando sin su permiso.

Ser un elefante no es tan fácil como muchos piensan, ni siquiera en cautiverio estos animales suelen recibir la paz que desean. Son animales tan llamativos que todos quieren fotografiarlos y tal vez estar lo más cerca posible de ellos, lo que por supuesto les genera algo de incomodidad.

Pues uno de esos elefantes tímidos fue captado en Shrirangam, y es que cuando este pequeño (no tanto) era grabado decidió alejarse y buscar a su cuidador.

Twitter / Gannuprem

Esto le pareció lindo a la persona que estaba grabando, primero por el nivel de inteligencia pues buscaba protección en su humano y segundo por la escena en sí. Y es que pareciera que se estuviera quejando, mirando a un lado y señalando a quien le causaba incomodidad.

Es así como su mahout entre risas intenta calmarla y enseñarle que no hay peligro alguno, sino que al contrario es admirada. Por supuesto ella no paraba de hacer ruidos, quejándose de la situación y disfrutando de que la mimaran en la trompa.

Twitter / Gannuprem

Si no es porque se trata de un humano y un elefante, podríamos decir que mantenían una conversación.

Facebook/ SRIRANGAM ANDAL

Y es que sin importar que así no fuera, nos queda claro que podían entenderse y que su relación es algo muy especial. Es el equivalente a tener un perro en casa, sin importar que no hablen podemos entenderlos y hacer lo posible por su felicidad.

Getty Images (foto referencial)

Sin duda ante esa forma tan amable de quejarse, yo la habría dejado de grabar para que disfrutara de la paz de la India.

Este video ha tenido más de 4 mil tweets de personas que no pudieron resistirse ante la conmovedora escena. Porque no se trata de simples animales, sino de seres vivos que sienten y transmiten a los demás.

Twitter / Gannuprem

Esperemos que no haya tenido que sentir la misma incomodidad más adelante, tal vez por la pandemia se acostumbraron a no recibir tantas visitas. Entonces al sentir que había otro humano que no fuese su cuidador cerca, se agobió.

Facebook/ SRIRANGAM ANDAL

Por suerte siempre contará con ese personaje dispuesto a darle la tranquilidad que necesita, ese hombre que más que su dueño es un amigo con el que puede contar.

Puede interesarte