Por Catalina Yob
14 agosto, 2017

Expertos aseguran que esta situación es una de las consecuencias directas de la deforestación.

A raíz de la desorientación de un elefante, alrededor de 15 personas de una comunidad ubicada en Nueva Delhi en India fallecieron producto de un fatal encuentro con el majestuoso animal. Esta situación se habría provocado a raíz de la creciente deforestación que afecta a la zona, ya que al no existir árboles, los animales no logran ubicarse y de esta forma pierden de vista a sus manadas.

Desafortunadamente y debido a que las diligencias ordenadas por las autoridades no lograron capturar al animal, el gobierno resolvió matarlo. Para ello, contrataron al presunto mejor cazador de India, identificado como Nawab Shafat Ali Khan, quien mató el pasado viernes al elefante que perdió a su manada hace más de cinco meses.

Reuters
AP

De acuerdo a las declaraciones tras el asesinato, el cazador manifestó que al momento de dispararle, éste reaccionó e intentó atacar al equipo que se encontraba en la diligencia ordenada por el gobierno, por lo que Khan debió disparar de forma inmediata y en múltiples ocasiones. 

«Si nos hubiera golpeado con la trompa, habría sido fatal. Fue una operación peligrosa».

El lamentable hecho que provocó la muerte de 15 personas y el posterior deceso del inocente animal ocurre al menos una vez al día según las cifras que maneja el Ministerio de Medio Ambiente en India. 

Puede interesarte